La composición lírica de una trabajo artístico

El cantautor Daniel Drexler ofrecerá un recital el jueves, en el que presentará su último álbum “La voz de la diosa Entropía”. El disco cosecho premios a nivel nacional e internacional

La composición lírica de una trabajo artístico

Daniel Drexler interpretará los temas de su noveno disco, en el Club Legrand.

El artista uruguayo Daniel Drexler se presentará el próximo jueves, a las 20 en el Club Legrand (San Lorenzo 163). En medio de una exitosa gira que incluye varias ciudades de Latinoamérica, el cantante llega a Córdoba para interpretar uno de los últimos conciertos del álbum “La voz de la diosa entropía”.

Daniel Drexler, es un músico y compositor uruguayo de destacada trayectoria y multipremiado nacional e internacionalmente. Es hermano del reconocido cantautor Jorge Drexler. La obra de Daniel abarca treinta años de trayectoria, nueve discos y un libro donde analiza los procesos creativos subyacentes a sus composiciones. Ha sido distinguido con numerosos premios nacionales e internacionales, con destaque para el Premio Gardel de la Música en 2013, entre otros galardones nacionales e internacionales.

Con un pie en las raíces latinoamericanas y otro en las sonoridades del mundo, su trabajo transita por la canción pop con influencias de géneros folklóricos urbanos y rurales de la cuenca del Río de la Plata. Sus letras exploran el mundo de la poesía, así como el de la ciencia y la filosofía, enfocando las diferentes áreas de asombro de la realidad humana tanto a nivel emocional como racional. Recientemente, Drexler, fue distinguido con el Premios Graffiti de la Músicas Uruguaya en la categoría Mejor Single Pop por la canción “La voz de la diosa Entropía” junto al solista Kevin Johansen.

El álbum “La voz de la Diosa Entropía” salió en 2022. El noveno disco de Drexler, según explica una presentación oficial “es un catálogo de canciones en las que el artista uruguayo viaja entre el orden y el caos reflexionando sobre el fino equilibrio biológico y psicológico que nos mantiene vivos, y que nos permite transitar por la vida con un mínimo imprescindible de disfrute”.

En ese sentido, la propuesta va desde el pop, hasta el reggae, transitando por el candombe, con minimalismo y arreglos orquestales. Según cuenta el propio Drexler, el motivo del disco surge de una idea que inquietnate: la ley de la entropía, que hace “referencia a la tendencia natural al desorden, al caos, a la ausencia de estructura”. Sin embargo agrega: “La vida misma es un gran generador de orden, un titánico oponente a la ley de la entropía”.

Las localidades se pueden adquirir a través de la web alpogo. El precio de las entradas es de $6.000.

 

Salir de la versión móvil