La Escuela Alegría Ahora festejará sus 20 años en el Teatro Real

Se homenajearán las dos décadas con un espectáculo musical, visual y poético en donde se reunirán varios artistas

La Escuela Alegría Ahora festejará sus 20 años en el Teatro Real

El jueves a las 20 en el Teatro Real (San Jerónimo 66) se presentará “Música con alegría”. En el marco de los festejos por los 20 años de la Escuela Alegría Ahora, distintos artistas de la ciudad se sumarán al coro y a solistas de la escuela en una celebración musical, visual y poética de estos 20 años, que la organización define como de “resistencia, humanismo y educación”. En escena estarán: Negro Valdivia, Mónica Lungo, María Teresa Andruetto, Mingui Ingaramo, Guadalupe Gómez y Julio Gutiérrez, Coro de Alegría Ahora acompañado por Alejandro Rivero, Pao Bernal, Lore Jiménez y José Luis Aguirre.

María Teresa Andruetto será parte del elenco de artistas del evento.

La entrada general tiene un valor de 1.000 pesos y se puede adquirir en ventas.autoentrada.com o en boletería del teatro.

Acerca de la Escuela Alegría Ahora

La Escuela Primaria para jóvenes y adultos Alegría Ahora, nació hace 20 años en los semáforos de la Cañada (Córdoba), en donde enseñaban a leer y escribir primero a los limpiavidrios y luego a sus madres y abuelas.

Su fundadora fue Mónica Lungo, formada en la Educación Popular, con fuerte anclaje en las enseñanzas de Paulo Freire creó la llamada “Pedagogía del amor político”, basada en el concepto de que “la transmisión de conocimiento sólo puede producirse en un ámbito de contención afectiva, que sea capaz de leer la realidad social que atraviesa a sus participantes”, se adelanta.

Lungo, fue nominada a “Cordobesa del año” durante el 2019 por su incansable labor pedagógica y humanitaria en la ciudad.

Actualmente la institución funciona en el barrio Bella Vista y tiene estudiantes que van de 12 a 70 años (en muchos casos analfabetos), madres y abuelas que asisten a la escuela con hijos y nietos (en su mayoría víctimas de violencia de género), adolescentes y jóvenes que ya han pasado por institutos prevencionales y  cárceles, “todos atravesados por la exclusión, la violencia y la extrema desigualdad. Es una experiencia de educación popular dentro del sistema educativo formal”, cuentan desde la organización.

“La Escuela brinda a sus estudiantes y familias el acceso a la educación, contención amorosa y también acceso a la salud, al arte, a la alimentación, y asesoramiento y acompañamiento legal en todo tipo de situaciones propias de personas que son vulneradas constantemente en todos sus derechos”, completan.

Salir de la versión móvil