La Feria del Libro en números

Alrededor de 660.000 personas recorrieron el encuentro literario y un 96% de los encuestados calificó positivamente las actividades propuestas, según datos obtenidos por el Observatorio Cultural de la Municipalidad

La Feria del Libro en números

La 36 edición de la Feria del Libro contó con la visita de más de 480.000 personas en su punto central ubicado en la Supermanzana de la Intendencia y alrededor de 180.000 personas en bibliotecas populares, museos y demás espacios descentralizados que formaron parte de esta edición. Con estas cifras, se estima que un total de 660.000 personas se sumaron a las diferentes propuestas de lo que es el evento cultural más importante de la Ciudad.

Según datos brindados por el Observatorio Cultural de la Municipalidad se vendieron más de 27.000 libros alcanzando una recaudación que excede los 47 millones de pesos. Los libros más comprados fueron, en primer lugar, “Este dolor no es mío” de Mark Wolynn; el clásico “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry en segundo lugar; y en tercer lugar, “Cuentos para soñar” de autores varios.

Se estima que la edad promedio del público visitante rondó los 28 años, compuesto en su mayoría por mujeres (un 57%), seguidas de varones (un 42%) y un 1% que representó al género no binario.
El encuentro incluyó la venta de libros, conferencias, proyecciones, recitales, muestras, talleres y visitas de grandes figuras de la literatura como Claudia Piñeiro y Camila Sosa Villada. Todo esto distribuido en más de 300 actividades, 10 ciclos y 90 stands de expositores.

Un 96% de personas encuestadas por el Observatorio municipal calificó positivamente las actividades de la feria. Mientras que un 84 % las consideró “muy buenas”, un 12 % las calificó como “buenas”. Del porcentaje de asistentes que ya habían participado de otras ediciones, un 61 % opinó que en esta oportunidad la feria fue incluso mejor que los ciclos anteriores, en tanto que otro 34 % consideró que fue igual de buena. La programación general obtuvo una puntuación de 8,4 en un rango del 1 al 10, siendo 1 “muy mal” y 10 “muy bien”. Un 28% visitó la feria desde fuera de la ciudad de Córdoba: el 15% provino del interior provincial y otro 12% se acercó desde otras provincias del país, mientras que aproximadamente el 1% estuvo compuesto por visitantes extranjeros.

Así, la Feria del Libro ofreció durante 12 días consecutivos una amplia variedad de propuestas libres y gratuitas en más de 47 espacios diferentes “con la idea de ampliar su concepto, promover su accesibilidad y transformarla en una feria-experiencia para todas las edades”, aseguraron desde la organiza

Salir de la versión móvil