La Feria del Libro se extiende a los barrios

El encuentro literario comienza el jueves hasta el día 10 de octubre con una programación que incluye más de 300 actividades y 60 stands de librerías

La Feria del Libro se extiende a los barrios

La edición 36 de la Feria del Libro Córdoba 2022 se expande hacia toda la ciudad. Este año el encuentro literario se desarrollará en 47 espacios diferentes. “Con la idea de ampliar su concepto, promover su accesibilidad y transformarla en una Feria-experiencia”, adelantan desde el espacio.

Un encuentro que fusiona la literatura, el arte y lo gastronómico. Se desarrollarán fundamentalmente en la zona centro y alrededores, pero también en los barrios de Córdoba. El epicentro estará en el Circuito Central, compuesto por el Cabildo, con 30 editoriales independientes e instituciones, el paseo Sobremonte, la plaza Italia y la Supermanzana de la Intendencia, donde habrá más de 60 expositores entre librerías e instituciones.

Se complementa con el Paseo de las Librerías, y los Otros Espacios integrados por Teatro Real, el Museo Genaro Pérez, el CC Cultural España Córdoba, la Casa Pepino, el Paseo de las Artes, el Cineclub Municipal, la Biblioteca Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura en la ex legislatura, el Museo de las Mujeres, Radio Nacional, la Facultad de Lenguas, el Consejo Ciencias Económicas y el Colegio Abogados.

La grilla  

El viernes

A las 17 en el Cabildo de Córdoba (Independencia 30) podrá disfrutarse de un encuentro con Daniel Guebel. El escritor, periodista y guionista detallará cómo comenzar y terminar una novela, además de desarrollar características y estilos de escritura.

A las 18 se llevará a cabo el taller “¿Qué es un cuento? Herramientas básicas para animarse a escribirlos”, a cargo de Mauricio Koch. La actividad se realizará en Séptimo Arte Videoteca Librería (Av. Roque Sáenz Peña 1423)

A la misma hora, en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40) se presentará la colección “Las chicas del 2000”, de La Sofía Cartonera.

A las 18 también se llevará a cabo “Mudanzas a ninguna parte”, un espectáculo literario musical que se realizará en el Domo Joven sobre Paseo de Sobremonte (27 de abril 500).

A las 21 podrá disfrutarse del show “Peña riojana” de Siesta Trío en el Patio Wolfpack.

El sábado

A las 17 podrá disfrutarse del espectáculo de narración oral: “Con gustito a Córdoba”. Cuentos y relatos sobre Córdoba y de autores cordobeses. Por el Grupo de narración oral Vivir… Cuenta. La actividad se desarrollará en el Domo Joven.

A las 18 comienza el taller “Tras la huella del crimen – Detectives en el siglo XXI”. En la Casona Municipal (Av. Gral. Paz 395)

A las 19 inicia la función “El abrazo bailado”, de Gonzalo Maldonado. Una obra para jóvenes y público adulto que se desarrollará en el Patio Mayor del Cabildo de Córdoba Cupo limitado (Independencia 30).

A las 21 comienza el espectáculo de la artista es una música y productora de rock argentin, Barbi Recanati en el escenario Sobremonte.

El domingo

A las 16 en la Casona Municipal (Av. Gral. Paz 395) se llevará a cabo la charla “Que no salga de esta mesa”. El Grupo Juramento se interna en los callejones más oscuros del policial actual”, se adelanta.

A la misma hora, la editorial Bordos presenta su sello y su primera colección, “Poesía naturaleza poética”, que incluye los libros “Los estados del árbol”, de Fran González Brizuela; “Informe sobre aves y otras cosas que vuelan”, de Rafa Urretabiskaya, y “Feedlot”, de Javier Quintá. La actividad se realizará en el Patio Mayor del Cabildo de Córdoba (Independencia 30)

A las 17 podrá disfrutarse de la obra “Numeritos de Batato”, por Juan Pablo Amante. Una performance que fusiona artes plásticas y poesía, en homenaje a Salvador Walter “Batato” Barea.

A las 19:30 en la carpa central de la Plaza de la Intendencia se realizará “¿Para qué sirve el periodismo?”. Un debate que nunca seagota y siempre se transforma. Participan: Hugo Alconada Mon, Norma Morandini, Paula Moreno y Julio Perotti.

A las 20.30 comienza el show de Baglietto y Vitale en el escenario Sobremonte. “Un espectáculo en donde el dúo será cuarteto, Juan y Lito compartirán sus conciertos con sus hijos Julian Baglietto en batería y Jano Vitale en bajo”, anticipan desde la organización.

Salir de la versión móvil