La isla de oro en el Club

La banda Mi amigo invencible llega al escenario de Club Paraguay para presentar su octavo álbum en una velada repleta de sorpresas y artistas invitados

La isla de oro en el Club

Mañana sábado a las 19:30, la banda mendocina Mi amigo invencible se presentará en Club Paraguay (avenida Marcelo T. de Alvear 651) para presentar su último lanzamiento discográfico: “La isla de oro”. Se trata de una presentación imperdible que contará con grandes sorpresas, así como la participación especial del dueto cordobés Valdés que estará a cargo de la apertura del show.

“La isla de oro” es el octavo álbum que lanza la banda y que produjeron junto al uruguayo Martín Buscaglia, marcando una nueva impronta sonora para el sexteto. Con una paleta predominante de tonos mayores, el álbum integra 8 canciones grabadas en el estudio Unísono en tan solo 8 días. Los artistas destacaron las participaciones de Paula Trama, Diosque, Paul Higgs, Franco Saglieti y el propio Buscaglia en la producción de la nueva consolidación de la banda: “La isla de oro”.

“Es un proceso que incluyó los beat sesentistas y el groove contemporáneo, letras un poco delirantes y un espíritu de tradición pop-rock, la naturaleza y la ciudad, los autos, los colores y las salidas al sol, el deseo de renovar las ideas sin poder cambiar todas las cosas a la vez”, comentaron los integrantes de Mi amigo invencible. Además, destacaron el trabajo de Hola Bosque en la portada del disco con una ilustración que sintetiza “este acercamiento simbólico y artístico de revitalización”.

«En octubre de 2021 reservé estudio sin canciones nuevas para grabar, pero con un hambre fulminante de disco nuevo”, contó Buscaglia. A pesar de tener fecha para mayo 2022, la banda pasó de 0 a 8 canciones en el lapsus de una semana. “Una canción por día con una nueva perspectiva, tratando de dejar la solemnidad de la pandemia en un cajón”, explicó el productor. Definido como un “disco luminoso”, los artistas comentaron que debieron dejar una gran cantidad de material afuera. “No es un disco apurado, ni urgente, simplemente nos salió así, fresco, sin vueltas ni conceptos grandes, no hay mucho que entender ni que explicar, es lo que es, y sinceramente es nuestro nuevo disco favorito», aseguraron los integrantes de la banda.

Mi amigo invencible ya sacó a la luz 8 discos, 8 EPs y múltiples sencillos que construyeron una obra que enlaza el indie-rock global de vanguardia con el beat del rock latinoamericano. Sus presentaciones en vivo son una experiencia de baile y contemplación sensorial única en la escena.

Salir de la versión móvil