La obra «Hermoso terror» exhibe sus últimas funciones

La comedia musical se presentará viernes y sábado en el recinto La Brújula. Joaquín Torres, protagonista de la pieza, dialogó con Hoy Día Córdoba para brindar más detalles de la propuesta

La obra "Hermoso terror" exhibe sus últimas funciones

“Hermoso terror” es una puesta innovadora que se puede disfrutar en la ciudad de Córdoba. La obra se exhibe hoy viernes a las 18 y mañana a las 20 en la sala La Brújula (Rivadavia 1452), como parte de la programación de la 12° edición del Festival Internacional del Teatro para la Infancia y la Juventud.

En simples palabras “Hermoso Terror” es una comedia musical con un gran despliegue de coreografías y vestuarios. Pero además es una iniciativa laureada. El año pasado el trabajo se hizo con el premio al Incentivo a la trayectoria de la escena Cordobesa-Teatro-2023 con el nombre “El Espectro Burlón”.

Recientemente, Joaquín Torres, protagonista de la pieza, obtuvo el Premio Hugo Federales 2024 a Mejor Interpretación Masculina en Espectáculo Musical, una grata sorpresa ya que se trata del primer papel protagónico que intepreta Torres. Anteriormente, había formado parte de los musicales “Magia y Libros Hechizados, Historias para Soñar” y “El viento en los sauces”.

“Hermoso Terror” cuenta la historia de Lidia, una extraña adolescente que, al mudarse a una nueva casa, descubre que está habitada por unos inusuales fantasmas. Un particular deseo la lleva a querer viajar al inframundo, pero pronto descubre que los habitantes del más allá también desean una visita al mundo terrenal. Este encuentro paranormal desata un caos hilarante y disparatado que altera la vida tanto de los vivos como de los muertos. ¿Logrará Lidia salir ilesa o el caos sobrenatural tomará el control?, adelanta la sinopsis.

“La obra tuvo ocho meses de preparación entre lo que fueron ensayos más un trabajo intensivo con la coreógrafa Verónica Martínez y un entrenamiento vocal con Constanza Chávez. Ambas personalidades vinculadas al teatro musical”, señala Joaquín Torres. También señala que el trabajo estuvo vinculado a “emparejar niveles” ya que la obra tiene dos horas de duración en lo que constituye “tremenda exigencia en lo que se refiere a lo físico y a lo vocal”.

La puesta funciona como una oda al universo de Tim Burton, en el aspecto música, estético, temático y en el apartado de escenografía y vestuario. En ese sentido, el rol de Torres es Beetlejuice, personaje ficticio de la película homónima estrenada en 1988. La dirección general es de Alejandro Issidoros y Luciana Sgró Ruata. Actúan: Joaquín Torres, Sofia Saul, Martín Cabrera, Daniela Fontanetto, Gabriel Cambiasso, Daniela Trakal, Agustina Pailos, Sebastian Pettinari, Maru Marochi, Victoria Crespillo, Victoria Martínez y Victoria Zabala.

A pesar de ser las últimas funciones, Torres dejó la puerta abierta al estreno de una nueva pieza musical en 2025 y un “súper proyecto” para 2026, siempre en el recinto La Brújula. Las localidades tienen un valor de $2.000. Al momento de redactarse esta nota, solo quedaban entradas disponibles para la función del viernes, acorde a lo que informó la producción del espectáculo. Pueden adquirirse a través de la web teatrolabrujula.com.

Salir de la versión móvil