La obra que se adaptó a los tiempos

Tras llevarse el Premio de Dramaturgia en el año 2002, “Los iluminados” llega al escenario del teatro La Llave para dar una función que intercalará risas entre tanto drama

Hoy a las 21 comienza “Los iluminados”, una comedia dramática de “Cheté” Cavagliatto que tendrá lugar en la sala del Teatro La Llave (avenida Federico Gauss 5730).

La obra protagonizada por Alejandro Orlando y Hernán Sevilla cuenta la historia de dos individuos que transitan un tiempo incomunicados con el exterior. La lucidez y la enajenación los contendrán en una realidad tan extraña como fantástica. Sin embargo, ningún desorden emocional los alejará de la idea revolucionaria de la amistad, los sueños, el amor y la definitiva liberación.

La función ganó el Primer Premio Nacional de Dramaturia del año 2002 que otorgó la Asociación Argentina de Autores (Argentores) y del Primer Premio en el Festival Internacional de Artes Escénicas de la ciudad de Monterrey en México.

“Los Iluminados” se estrenó en la Capilla del Buen Pastor (Córdoba) en el año 2007, realizando alrededor de 58 funciones de corrido, de lunes a lunes, con butacas agotadas en todas las funciones. Desde entonces y hasta la fecha ya han realizado más de 300 funciones en total, con un grato recibimiento por parte de público y un destacado reconocimiento por parte de la prensa especializada en el tema.

La puesta en escena de “Los iluminados”, fue adaptándose a lo largo de más de 15 años a diferentes formatos, que van desde espacios no convencionales, teatros a la italiana y salas independientes y mucho más.

La obra se repetirá el domingo 13 y 20 de este mes. La entrada tiene un valor de 1.200 pesos y puede adquirirse a través del sitio web teatrolallave.com o puede reservarse por Whatsapp al 351 3994345 para acceder a la promoción de 2 entradas por el valor de 2.000 pesos.

Salir de la versión móvil