La UNC sigue de fiesta

Se aproxima el final del ciclo “que no sea un día de miércoles” que trajo un mes de música local en vivo con entrada gratuita

La UNC sigue de fiesta

El ciclo de conciertos “que no sea un día de miércoles” que lleva adelante el Centro Cultural de la UNC, dependiente del área de Cultura y Extensión Universitaria; presentará mañana miércoles a las 20 al grupo “Sabor a mí”.

Con la promesa de “poner a bailar a todos sus espectadores”, la banda compuesta por el cantante, Paco Giménez; y el guitarrista, Rubén Cirigliano, se presentará en el ante último miércoles de este ciclo musical.

“Que no sea otro día de miércoles” inició el pasado miércoles 1 de marzo con Werther y el espíritu romántico sobre el escenario y numerosos conciertos al aire libre sobre la explanada del Pario de Piedras ubicado en el recientemente inaugurado espacio universitario (Duarte Quirós 177).

El ciclo sube al escenario a destacados artistas de la escena musical de Córdoba, abarcando diferentes estilos musicales. Todas las presentaciones son con entrada libre y gratuita, por orden de llegada y hasta cubrir la capacidad del espacio.

De esta manera, a lo largo del mes, se presentaron artistas de la talla de Guadalupe Gómez con “Niña humanidad”, un espectáculo que incluyó canciones propias en versiones acústicas y con programaciones que pertenecen a su próximo disco que realizó a dúo con su compañero, el violinista Julio Gutiérrez. Además, presentó algunas versiones de compositoras latinoamericanas no muy difundidas; y las poesías de Claudia Masin y Cristina Peri Rossi. A su vez, hubo charlas como la de la activista feminista e integrante fundadora del Movimiento de Mujeres de Córdoba, Valentina Macchieto, que formó parte de la puesta. Asimismo, el miércoles de la semana anterior, se subió al escenario: La Rita Tunga, junto a Osvaldo Tabares, acordeonista; Ricardo Veron, bajista; y Jose Luis Gomez, pianista. Con un homenaje a la creadora del del tunga-tunga, la pianista e integrante del Cuarteto Leo, Leonor Marzano.

Finalmente, el ciclo culminará el próximo miércoles 29 de marzo con Paola Bernal en bombo y voz quien se presentará junto a la guitarrista Pampi Torre. Juntas interpretarán el repertorio que forma parte de su nuevo disco, “Agua de Flores”. “Se trata de una serie de canciones de raíz folclórica expresadas en un canto de raíz, con texturas de un ahora que conviven en esta dimensión sonora: beats y bombos, programaciones que envuelven con sus capas la voz y su profundidad abierta a la frecuencia universal, poesía que evoca e invoca para la emoción vibrante”, explicó la música Bernal acerca de su último lanzamiento discográfico.

Salir de la versión móvil