Las artes escénicas a toda máquina

Las salas independientes de la ciudad abren sus puertas para recibir el último mes del año con obras completamente renovadas. Funciones en inglés, circo, teatro clown y otras novedades en escena

Las artes escénicas a toda máquina

LA NAVE ESCÉNICA

Hoy a las 21 en la sala del Teatro La Nave Escénica (Ovidio Lagos 578), inicia la obra de teatro en formato híbrido: “Mala madre” dirigida por Karla Torres. Una experiencia audiovisual que invita a reflexionar sobre los distintos discursos en torno a la maternidad. Fusión de realidad y ficción que nos plantea un escenario donde todo lo que vemos y naturalizamos se nos vuelve extraño e incómodo, y que todo forma parte de nuestras vidas. Una actriz en escena, muchos personajes. “Mujer no es sinónimo de madre. El deseo sí”, afirma la sinopsis.  La entrada tiene un valor de 1.100 pesos y de 900 pesos para estudiantes o jubilados. El ticket puede adquirirse a través de la plataforma antesala.com.ar.

El próximo domingo a las 21, llegará el turno de “Las AFJP. Nupcias con la Ley” una producción para mayores de 18 años, a cargo de Laura Bringas. La sinopsis adelanta que la Agente Fernade’ y La JP regresan para reafirmar sus votos con la institución policial hasta que la muerte las separe. Imprudentes, incapaces, pero sobre todo impunes, muestran como el accionar policial se sale con la suya. La entrada tiene un valor de 1.000 pesos y puede adquirirse a través del sitio web antesala.com.ar.

CASA GROTE

Hoy a las 21:30 en el escenario de Casa Grote (Padre Grote 1080) del barrio Gral. Bustos comienza “Nuestro último beso”. Una producción de Marcelo Posada dirigida por Héctos J. Scotti, cuya trama transcurre en un bar: donde la gente se reúne, para conversar, para despedirse o para pasar un buen momento con amigos, pero también puede ser un buen lugar para disipar dudas y recordar quizás momentos que vivimos y que nos dejaron preguntas sin respuestas. La obra habla de ese misterioso bar en donde podremos vivir esta historia. Escenas y diálogos que superan lo que todo público espera ver en un escenario. La entrada puede reservarse a través del WhatsApp al 351 688 5301 y acceder a la promoción 2×1.

El próximo domingo a las 23, llegará el turno de “La guerra de las canillas”. Un espectáculo que fusiona el teatro, la poesía, la música, el humor, la improvisación y mucho más. La función a cargo de Toto López pone en escena a artistas invitados y a los mismos espectadores. La entrada puede reservarse a través del WhatsApp al 351 688 5301 y retirarse en boletería del teatro antes del inicio de la función.

TEATRO EL CUENCO

Hoy a las 21, la obra de Chacho Marzetti, “Rojo Lorca” se presentará en el escenario de El Cuenco Teatro (Mendoza 2063). Con un espectáculo poético y musical que recorre vida, obra y paisajes del reconocido escritor Federico García Lorca. La función ofrece música en vivo a cargo de Diego Cortés y un juego de elementos imperdibles. La entrada tiene un valor de 1.200 pesos y puede adquirirse a través de la plataforma antesala.com.ar.

TEATRO REAL

Mañana sábado a las 21, en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real (San Jerónimo 66), el elenco Desafiarte se subirá al escenario para estrenar “Entre hormigas y cigarras” en celebración a su 15° aniversario en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La Obra muestra a la cigarra cansada de ser menospreciada por ser holgazana. Tiene un polémico encuentro con las hormigas y decide ir a ver a Esopo y La Fontaine. Para ello, la trama recorre un camino por el paso del tiempo donde distintas escenas nos muestran la depreciación de ser artista en diferentes momentos, mostrando también que las actividades creativas resurgen como forma de salvarse de la enorme angustia del ser humano frente a la adversidad y la incertidumbre. La función está dirigida a todas las edades. La entrada tiene un valor de 800 pesos y puede adquirirse en boletería del teatro o por el sistema ventas.autoentrada.com.

MERLINA TRINCHERA

Mañana sábado a las 21, en la Sala de Circo Merlina Trinchera (Padre Luis Monti 2332), llegará el turno de la función: “El mundo no se detuvo” a cargo de la compañía puntos suspensivos. Una obra que combina el teatro, las artes circenses y el clown en una función que, desde el humor y el circo, cuenta la historia de dos personajes. Estos transitan por distintas situaciones encarnando en cada una de ellas un rol distinto. Desde su escena estos personajes se reflejan, se emparentan, se vinculan con el público a través de su vida cotidiana durante la pandemia, que es la misma que la de cualquier otre. Su vida en un día, sus problemas por la falta de trabajo, falta de vivienda propia, problemas económicos, la educación de sus hijos, los problemas sanitarios, etc. pero a la vez la necesidad constante de pensarse en comunidad, a través de prácticas colectivas, su vínculo entre los habitantes del barrio, la convivencia entre vecines, y todo lo que ello trae aparejado consigo. La entrada tiene un costo de 500 pesos y puede adquirirse a través de la plataforma antesala.com.ar.

TEATRO LA COCHERA

Mañana sábado a las 21, en el Teatro La Cochera (Fructuoso Rivera 541) comienza “Pintó Sodoma…” una obra en homenaje al natalicio del reconocido director Pier Paolo Pasolini. La función de Paco Giménez ofrece un puñado de temas: la crítica social y contradicción de clases, la decadencia de la burguesía, el poder devastador del consumismo en los cuerpos, la degradación del hombre y el trabajo, la juventud, el hambre, la corrupción, la extranjería, los excesos, la delincuencia, el desierto, la otredad que nos devuelve la imagen de lo que no somos y que nos habla del valor sagrado de la diversidad. La entrada tiene un valor de 800 pesos y puede adquirirse a través de la plataforma antesala.com.ar.

ESPACIO DAXEL

Mañana sábado a las 21:30 en la sala del Espacio Daxel (Urrutia 248) comienza “Dos tacos rojos”, una obra de la autora Marisa Silva que relata la historia de una familia compuesta por mujeres de la alta sociedad en los años 60. Estas se encuentran en bancarrota después de haber sido abandonadas por el jefe de familia. Ante la desesperanza, una oportuna visita les genera la ilusión de salir a flote. Aunque la propuesta tan audaz surge de la mente de una abuela senil, las demás agarran viaje y ¡todo se vuelve caótico! La entrada tiene un valor de 1.000 pesos y puede adquirirse a través de la plataforma antesala.com.ar.

ESPACIO TRES51

Mañana sábado a las 22 en el escenario del Espacio Tres51 (Félix Robin Ferreyra 2932), comienza “Artistas malditxs. ‘Tres mujeres, tres voces’”. “Olvidados, censurados, cancelados por sus contemporáneos y hasta suicidados. Destino común de algunos pintores, escritores, dramaturgos, músicos y poetas. Artistas malditos. Se convocan en la escena para dar a probar de su obra”, adelanta la sinopsis. Un espectáculo íntimo performático y radiofónico de música, teatro y letras. La entrada tiene un valor de 800 pesos y puede comprarse a través de la plataforma antesala.com.ar.

TEATRO LA CHACARITA

El próximo domingo a las 18 en el Teatro La Chacarita (Jacinto Ríos 1449), Mónica Nazar saldrá a escena para interpretar: “Es un genio mi Papá”, la obra de títeres que se enmarca dentro del programa “Reactivar Escenas 2022” del Ministerio de Cultura de la Nacion con el apoto del Instituto Nacional del Teatro. La función consiste en una serie de pantomimas que despliegan en escena recursos plásticos, musicales, espaciales y literarios para recomponer la fábula y el universo de lo maravilloso.
La propuesta intenta atrapar la magia escénica persiguiendo la paradoja constante de un afuera «precario» y un adentro «maravilloso «, narrando de este modo la historia que todos queremos “fabular”. La entrada tiene un valor de 500 pesos y puede adquirirse por medio del sitio antesala.com.ar.

SALA 12 TEATRO

El próximo domingo a las 21 en el Teatro Sala 12 (Santa Rosa 212), inicia “Martin Awards”. Un espectáculo inmersivo completamente en inglés. Una función que promete el disfrute de una noche de gala en celebración a lo mejor del cine de todos los tiempos con un formato interactivo. “sumergite en la fantasía que propone esta entrega: red carpet, interviews, photo stand y filly interactive play”, adelanta la sinopsis al show. Desde el elenco solicitaron a los espectadores asistir con una vestimenta de gala para poder vivir “la fantasía de manera completa”. Además, explicaron que previo al ingreso se distribuirán pines para diferenciar los niveles de ingles de la audiencia para que todos se sientan cómodos.” A partir de tu ingreso al evento, sólo se podrá hablar en inglés. En caso de emergencia, podes despejar dudas con el personal de sala”, agregaron. La entrada tiene un costo de 1.500 pesos y puede adquirirse a través del sitio web antesala.com.ar.

Salir de la versión móvil