La novela “Las Malas” de la escritora cordobesa Camila Sosa Villada tendrá su versión cinematográfica, según informó el productor argentino Axel Kuschevatzky y el medio especializado Hollywood Reporter. El ambicioso proyecto contará con la participación de la actriz Karla Sofía Gascón, quien tuvo un desempeño destacado en el musical francés “Emilia Pérez” de Jacques Audiard.
“Las Malas”, es una obra publicada en 2019 por la escritora y dramaturga Camila Sosa Villada. Si bien no es el primer trabajo de la autora que tendrá una adaptación cinematográfica, el precursor fue “Tesis sobre una domesticación”, con dirección de Javier Van de Couter, “Las malas” es su libro más validado internacionalmente. La publicación obtuvo en 29019 el Premio de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el Grand Prix de L’Héroïne de la revista francesa Madame Figaro y el Premio de Narrativa Española otorgado por la librería española Finestres.
En la novela, Camila Sosa Villada narra desde dentro una comunidad de travestis de la ciudad de Córdoba. La actriz trans Karla Sofía Gascón participará del filme, luego de un exitoso papel en el musical “Emilia Pérez”, uno de los largometrajes más reconocidos del 2024 y que encabeza la lista de nominados en los Globos de Oro, con 10 nominaciones. En “Las malas” Karla Sofía Gascón hará el papel de la Tía Encarna, “una líder dura pero maternal de un grupo de trabajadoras sexuales trans, cuya rutina se ve alterada cuando encuentra un bebé abandonado y decide adoptarlo sin darse cuenta de que está poniendo en peligro a todos los que la rodean”, según describe la sinopsis oficial.
La dirección del filme estará a cargo del argentino Armando Bó, nieto del reconocido realizador y ganador del Óscar por “Birdman” junto con Alejandro González Iñarritu, quien colaborará en el guion junto a Josefina Licitra. Ambos vienen de trabajar juntos en la serie biográfica “Cromañón”, Bó como productor y Licitra como guionista. Además, el Hollywood Reporter agrega que Bó coguionó “Biutiful” de Iñarritu y dirigió “El último Elvis” (2012) y “Animal” (2018).
El proyecto surge de las productoras About Entertainment, con sede en Argentina y Uruguay; de Infinity Hill, mejor conocida por su película nominada al Oscar “Argentina 1985”; y de Suma Content, la productora global independiente española”, detalla la nota publicada en el medio especializado Hollywood Reporter. El equipo de producción incluye a Armando Bó, Natacha Cervi, Mercedes Reincke, Ezequiel Olemberg, Axel Kuschevatzky, Cindy Teperman, Javier Ambrosi y Javier Calvo, con Camila Sosa Villada como productora ejecutiva junto a Phin Glynn y Delfina Montecchia.