Las palabras no se las lleva el viento

La sede Juan Filloy de la Biblioteca Córdoba exhibe cinco colecciones para visitar y consultar durante los meses de verano

Las palabras no se las lleva el viento

La biblioteca pública fue creada el 16 de agosto de 1911 y aloja una extensa colección bibliográfica.

Las salas de la Biblioteca Córdoba (27 de abril 375) ofrecen al público distintas propuestas para dar a conocer el acervo cultural y literario de su colección bibliográfica. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 8 a 20. La entrada es libre y gratuita.

La biblioteca pública fue creada el 16 de agosto de 1911 y conserva un variado repertorio que integran los diferentes bloques expositivos. Las personas interesadas pueden ver: La Colección de Referencia: conformada por enciclopedias; diccionarios; estadísticas y códigos, entre otros.

En segundo lugar se destaca la Colección de Lujo: compuesta por obras sobre historia del arte y clásicos de la literatura española de ediciones agotadas o difíciles de encontrar. En este apartado se destacan dentro de la colección algunas joyas bibliográficas como los libros “Los siete partidos de muy noble rey Don Alfonso”; “El Sabio”, de la Compañía general de Impresiones y Libros del Reino de Madrid. El trabajo se elaboró en 1843.

Además, esta colección reserva el “Códice Civile di Napoleone il Grande col confronto delle Leggi Romani”, en una edición que data de 1813. Otro de los apartados que se pueden visitar son los de la Colección General: contiene material bibliográfico multidisciplinario que puede ser retirado a préstamo y/o consultado en sala.

La sede Juan Filloy alberga, además, la Colección Fondo Cordobés: con obras de literatura; arte; historia; costumbres; geografía y biografías, tanto de autores cordobeses, como de otros que investigan y escriben sobre Córdoba. En último lugar aparece la Colección Arturo Capdevila: está integrada por una parte de la colección personal del dramaturgo y ensayista cordobés, con libros de su autoría y obras autografiadas que recibió de diferentes personalidades durante su vida.

Salir de la versión móvil