El Teatro del Libertador y el Teatro Real abren sus puertas en febrero para comenzar con la programación de conciertos 2024. Esta semana será el turno en tres ocasiones, del “Concierto por la paz”, una presentación gratuita de la Orquesta Sinfónica Latinoamericana bajo la batuta del director de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el maestro JongWhi Vakh.
La Orquesta Sinfónica de Latinoamérica fue gestada durante la pandemia, por una iniciativa del maestro JongWhi Vakh, quien además es director Artístico General de K-Classic, una organización que nuclea a músicos de todo el planeta. El objetivo del elenco es crear, generar, promocionar y apoyar propuestas artísticas en todo el mundo a través de actividades sociales como: la creación de orquestas sociales juveniles, encuentros de directores orquestales y conciertos a gran escala.
La compañía está integrada por músicos profesionales de la ciudad de México y de países como Argentina, Colombia y Ecuador. La presentación tiene la particularidad de que este es el primer concierto presencial de la banda, ya que hasta el momento solo se presentaron de forma remota.
Las propuestas de esta semana de “Conciertos por la paz” tendrán lugar en tres ocasiones y tres ubicaciones distintas. El jueves a las 20:30, en el Teatro Real (San Jerónimo 66). El viernes a las 20, en la Iglesia Catedral de Córdoba (Independencia 80). Por último, el sábado, a las 20 en el Teatro del Libertador General San Martín (Vélez Sarsfield 365). La dirección general será de JongWhi Vakh, mientras que la participación de directores invitados estará a cargo de Lucía Vallesi y Marcelo Conca (Argentina), Marcos Martins (Brasil) y William Vergara (Ecuador). El programa anuncia: “West side story”, de L. Bernstein, “Egyptian March”, de J. Strauss, “Huapango”, de José Pablo Moncayo, “Danzón N°2”, de Arturo Márquez, “Malambo”, de Albeto Ginastera, “Bacchanale”, de Camille SaintSaëns, “Libertango”, de Ástor Piazzolla, “O guaratuja”, de Ernst Mahle.
En los tres casos la entrada es libre y gratuita por orden de llegada, sin la necesidad de retirar las entradas previamente.