Llega “Versear” al Centro Cultural España Córdoba

Se trata de un nuevo ciclo compuesto por cuatro fechas a desarrollarse en el mes de septiembre. Mañana martes se realizará la primera presentación de este encuentro musical

Llega “Versear” al Centro Cultural España Córdoba

Mañana martes a las 18 en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40) comenzará el ciclo de hip-hop “Versear”. El mismo se desarrollará además el 13, 20 y 27 de septiembre. Hoy se podrá disfrutar de Natasha Fei y Family Kwan.

“En un contexto en el que el hip-hop asienta cada vez más su existencia dentro del mapa cultural de nuestro país como un movimiento con características, referentes, historia y espacios particulares, Córdoba está manifestando una experiencia propia marcada por una ebullición cada vez más significativa”, se anticipa.

“‘Versear’, ciclo organizado por el Centro Cultural España Córdoba a la par de Explicit, busca reflejar ese momento en base a la apertura de un espacio que dé lugar a la expresión performática del hip-hop cordobés y a la variedad de actos musicales que día a día lo están construyendo como un fenómeno artístico joven de nuestra ciudad”, cuentan desde la producción y agregan: “Por sobre todo, se trata de poder encontrarse con todos ellos en un mismo lugar, de patentar su enlace de manera explícita y darle a los artistas la oportunidad de apropiarse de un momentum que los visibilice como tales en su lenguaje, códigos y valores, que registre su significancia como agentes de la cultura local y los exponga de esa manera a un nuevo público para que sepa: ‘Esto también pasa en nuestra ciudad’”.

En tanto, en cada fecha se podrá escuchar un número solista de apertura más un show grupal de cierre a cargo de una banda.

La entrada es libre y gratuita. Para más información ingresar a ccec.org.ar.

Acerca de los artistas

Natasha Fei: Inició como competidora en batallas de freestyle en el 2014, a partir de entonces se desempeñó en diversos papeles dentro de la cultura. Hoy se destaca como jurado de competencias de freestyle en varias provincias, además de ser artista visual, beatmaker y tallerista de rap en el Complejo Esperanza (penal juvenil). Respecto a su carrera musical, su más reciente trabajo es el EP ‘Ikigai’. “En sus raps se encuentran rastros de una escritura pulida, con una atención ajustadísima en la arquitectura de sus versos, envueltos en un código de knowledge y amor por la cultura. Con esa base establecida, Natasha tiene proyección artística asegurada para el futuro”, se anticipa.

Family Kwan: es un colectivo cultural integrado por diferentes artistas independientes. La “megacrew” reúne las energías de Gonzalo Luca, J. Power, Kito351, David DRM, 67bpm y Puro, con una personalidad arraigada en la autogestión y la multidisciplina. Desde los raps y el beatmaking hasta el diseño y la producción, cada una de sus partes cuenta con un abanico extenso de recursos que ponen a disposición para que el colectivo encare distintos estilos con una impronta absolutamente propia. Con un obra en desarrollo constante, la Kwan Family tiene además experiencia en diversos escenarios icónicos de Córdoba, desde Casa Babylon a Club Paraguay. ·Desde su concepto, la Kwan es reflejo de uno de los aspectos cruciales para la formación del hip-hop local, ya que su concepto implica una hermandad con un propósito en común. Kwan es un ambiente, un hogar: Kwan es familia”, se adelanta.

Salir de la versión móvil