Llegaron las flores, el calor y la música

Hoy a las 18, el Centro Cultural España Córdoba realizará el festival flasheá primavera

En el marco del encuentro “Flashea Cultura 2022”, el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40) festeja hoy a las 18 la llegada de la primavera con una feria y música en vivo.

“Flashea Cultura es un espacio de encuentro y diálogos críticos para adolescentes de entre 13 a 17 años. Por medio de talleres y laboratorios de creación, producción y experimentación a lo largo del año buscamos crear un programa que responda a sus intereses, acompañándolos en sus procesos y búsquedas creativas”, anticiparon desde la organización.

“Se trata de una plataforma para que nuestros públicos del futuro accedan a las herramientas necesarias para crear, expresar y transmitir sus manifiestos, visiones y miradas sobre el mundo”, agregaron.

El festival flasheá primavera es libre y gratuito y contará con la participación de la artista Lucia Bossa, el trio Chelovecos y el solista Tomás Flores.

Sobre los músicos

Lucía Bossa

La cantautora de 20 años, escribe su música en inglés y español desde los 13. Desde entonces intentó llegar a la profundidad de los hechos cotidianos con sus letras, dándoles un toque de dramatismo e ironía. Su música tiene influencias del Rock Nacional e Internacional, Blues, Soul y Pop. Tiene interés en la fusión del rock con distintos géneros, intentando que cada tema mantenga una esencia propia y sea distinto al anterior. En vivo suele tocar acompañada del guitarrista Nahuel Porcara o con banda completa. Empezó a tocar en vivo en 2018 y realizó su primer debut profesional con el sencillo “Rosa de Plástico” (2021). Desde entonces publicó dos canciones más “Creeme” y “Heartbreaker”.

Chelovecos

Chelovecos es un proyecto que nace en el verano del 2018. El trio está conformado por Fabrizio Petri en el bajo, Galo Ingignoli en la batería e Italo Liuzzi en guitarra y voz. Interpretando composiciones originales de rock progresivo con tintes spinetteanos, el grupo de jóvenes ha participado de diversos ciclos de música en vivo en espacios que abarcan desde El Dante Castell Music al Centro Cultural La Piojera. Recientemente presentaron en Club Paraguay su primer single “Menos Uno”.

Tomás Flores

Tomás Flores nació en Córdoba y creció escuchando rock nacional, rap y otros géneros musicales. A los 7 años comenzó a estudiar en el Conservatorio Provincial “Feliz T. Garzón” dando así sus primeros pasos en el estudio de la gramática musical y la interpretación en guitarra. Posteriormente continuó sus estudios en el Taller Integral de Arte “Ser Uno” sumando a sus prácticas instrumentales la batería. Al comenzar a escribir sus letras y su música, se vio influenciado por exponentes del Boombap nacionales e internacionales. Su perspectiva artística y personal también fue marcada por artistas como Los Gardelitos, Indio Solari y Luca Prodan. Al conocer el trabajo de artistas que fusionaban diversos géneros como el neo soul, el funk, el trap y el drill su música tomó un nuevo enfoque. Actualmente su música juega con la lógica del trap y el rap incursionando de forma instrumental en estilos como el funk, rock, pop, neosoul, entre otros.

Salir de la versión móvil