Cineclub La Quimera
El Cineclub La Quimera, continúa con funciones en el Teatro La Luna y en el CineClub Municipal Hugo del Carril.
Hoy a las 20:30 en el Teatro La Luna (Pasaje Escutti 915) podrá disfrutarse de “Meteorango Kid, héroe intergaláctico” (Brasil, 1969) un filme de André Luiz Oliveira que se enmarca dentro del ciclo “Los marginales: argentina y Brasil al filo de la violencia”. “Este filme sigue las aventuras de Lula en su cumpleaños, experiencias reales e imaginarias que muestran en toda su desesperación la vida de un estudiante universitario anárquico e irreverente, abrumado por la dictadura militar y la pasividad de una sociedad con doble moral”, adelanta la sinopsis. La entrada es libre y a contribución voluntaria.
El sábado a las 19 en el auditorio Farenheit del Cineclub Municipal Hugo del Carril (bv. San Juan 49) se proyectará en el marco del ciclo “Los favoritos de la luna” el filme “Desfile fúnebre de rosas” (Japón, 1969) un largometraje de Toshio Matsumoto. La película pertenece al género de drama y en la sinopsis se describen como: “Un retrato en clave surrealista de varios transexuales en el Tokio de los años 60”. La entrada cuesta 250 pesos y es gratuita para los socios del Cineclub.
Cine Arte Córdoba
Mañana, el sábado y domingo en el Cine Arte Córdoba (27 de Abril 275) podrá verse “Las ilusiones perdidas” (Francia, 2021) de Xavier Giannoli. El filme se proyectará en tres funciones diferentes, a las 17, a las 19:30 y a las 22. “Lucien es un joven poeta desconocido en la Francia del siglo XIX. Tiene grandes esperanzas y quiere forjar su destino. Deja la imprenta familiar de su provincia natal para probar suerte en París del brazo de su mecenas. Rápidamente abandonado a su suerte en esta fabulosa ciudad, el joven descubrirá lo que ocurre entre bastidores en este mundo consagrado a la ley del beneficio y el fingimiento”, anticipa la sinopsis.
“Es un filme excepcional basado en la novela ‘Les illusions perdues’ de Honoré de Balzac. Imperdible”, adelantan desde la organización. La entrada para el público general tiene un valor de 400 pesos y para personas jubiladas cuesta 300 pesos.