Los padres de Matthew Perry hablaron tras la muerte del actor

“Estamos desconsolados por la trágica pérdida”, aseguraron John Bennet Perry y Suzanne Morrison

Los padres de Matthew Perry hablaron tras la muerte del actor

Los padres del actor Matthew Perry revelaron hoy que están «desolados» por la muerte de su hijo y agradecieron «la tremenda expresión de amor hacia él». Perry falleció a los 54 años como consecuencia de un ahogamiento en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles.

Sus compañeros del elenco de «Friends» evalúan la posibilidad de hacer un comunicado en conjunto para dar el pésame. Quienes hablaron a la prensa fueron los familiares del actor. Si bien no se casó ni tuvo hijos, sus padres aún están vivos y tenía cinco hermanos.

«Estamos desolados por la trágica pérdida de nuestro querido hijo y hermano. Matthew dio grandes alegrías al mundo como actor y como amigo. Todos ustedes significaron mucho para él y apreciamos la tremenda expresión de amor hacia él», expresaron.

Sus padres, John Bennet Perry y Suzanne Morrison, se separaron cuando Matthew tenía solo un año. Su madre se volvió a casar y tuvo cuatro hijos más: Caitlin (1981), Emily (1985), Willy (1987) y Madeleine (1989). Su padre también volvió a formar pareja. Tuvo a la quinta hermana de Matthew, llamada Mia (1986).

Según contó en su libro, se llevaba bien con todos sus hermanos, pero tenía un vínculo especial con Mia. «Mientras estuve atado como un robot, Mia estuvo conmigo. Mis temores eran ciertos, todo lo que me había pasado era mi culpa. Y lloré. Pero Mia hizo lo mejor que pudo para consolarme», relató en su momento el actor.

Según aseguró el medio Page Six, los herederos de la fortuna del actor serían sus padres. Perry ganó mucho dinero, incluso le pagaron un millón de dólares por episodio durante las últimas temporadas de «Friends», pero gastó mucho en su consumo de sustancias y en los 15 intentos que hizo para lograr rehabilitarse de las adicciones. Aún así, su patrimonio sería de 120 millones de dólares.

«Nos pagaban un millón de dólares por cada capítulo. Nos parecía mucho. Así que pedíamos que la cantidad fuera menor.

Fuimos idiotas por querer que nos pagaran menos. Pero, finalmente, pudimos disfrutar de todo aquello gracias a la bondad de David Schwimmer (actor de Friends que interpretaba a Ross) y su habilidad de hacer negocios. David, te debo unos 30 millones de dólares», dijo en una de sus declaraciones.

En otro orden, fuentes policiales de Los Ángeles filtraron a la prensa el audio del momento en que encontraron ahogado a Perry, popular en todo el mundo por su personaje de Chandler en la serie «Friends», que tuvo un total de 10 temporadas.

«Agente 23. Rescate 23. Esto es en respuesta al ahogamiento en curso», se escucha a decir en el audio que publicó el medio TMZ.

Se trata de un diálogo del 911 por el ahogamiento que sufrió el actor. Poco después de las 16:00 del sábado dieron por muerto a Perry en su mansión de Pacific Palisades de Los Ángeles.

Ya se realizó la autopsia, pero resta esperar el resultado del análisis toxicológico para determinar si la muerte se debe por el consumo de alguna droga, aunque en la vivienda no encontraron ninguna, así como tampoco vieron elemento que les hicieran pensar que se trató de un crimen o de un suicidio.

Lo que encontraron los investigadores fue: ansiolíticos, antidepresivos y un medicamento para tratar la EPOC que Perry sufría desde hacía tiempo.

Tras la autopsia, las autoridades entregaron el cuerpo del actor a sus familiares para que puedan darle el último adiós, de acuerdo a sus deseos.

Su lucha contra las adicciones

Perry mantuvo una dura batalla contra las adicciones y mediante su autobiografía titulada «Amigos, amantes y aquello tan terrible» contó sobre este momento tan complicado en su vida, sumado a su ascenso a la fama, un repaso por su carrera y algunos datos desconocidos sobre la mítica serie.

Allí reveló de forma honesta su adicción al alcohol y a las drogas. «Me he gastado más de siete millones de dólares para intentar mantenerme sobrio. He ido a unas 6.000 reuniones de Alcohólicos Anónimos. He estado en rehabilitación 15 veces. He estado internado en un hospital psiquiátrico. He ido a terapia dos veces a la semana durante 30 años. He estado a las puertas de la muerte», había revelado el actor en su libro. En octubre de 2022, Perry le había declarado al New York Times que cumplía 18 meses sobrio.

Salir de la versión móvil