Los restos de Pinti fueron despedidos en el Multiteatro de calle Corrientes

Participaron numerosos artistas y personas vinculadas al espectáculo. Luego sus restos fueron inhumados en un cementerio privado de Pilar

Los restos de Pinti fueron despedidos en el Multiteatro de calle Corrientes

Los restos de Enrique Pinti, el prolífico capocómico que murió este domingo a los 82 años, fueron despedidos este lunes con la presencia de una gran cantidad de artistas y personas vinculadas al espectáculo en el Multiteatro de la calle Corrientes.

La muerte de Pinti, cuyos restos eran inhumados esta tarde en un cementerio privado de Pilar, sacudió al mundo de la cultura y del espectáculo.

A lo largo de 65 años de carrera, el actor, humorista, director teatral, escritor y dramaturgo se ganó el cariño y el respeto de su público y colegas, motivo por el que su amigo Carlos Rottemberg decidió abrir las puertas del Multiteatro Comafi para organizar su despedida en calle Corrientes.

“Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el ‘Muy pronto’ anunciado. Sin dudas Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino», publicó el productor a través de las redes sociales, en referencia a Protocolo Pinti, el espectáculo que iba a protagonizar este año.

Y también comunicó el último deseo del humorista, que quería que no le enviaran arreglos florales y destinaran ese dinero para colabora con La Casa del Teatro.

Así fue como este lunes, entre las 10 y las 14, el público y figuras destacadas del ambiente artístico, como Ana María Picchio, Nacha Guevara, Aldo Funes, Víctor Laplace, Guillermo Francella, Laura Fidalgo, Luis Brandoni, Pepe Soriano y Esmeralda Mitre, entre otros, se acercaron al teatro para darle el último adiós antes de que llevaran sus restos al Memorial de Pilar.

Pinti falleció en la madrugada del 27 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Teatro, luego de permanecer más de 20 días internado en el Sanatorio Otamendi tras sufrir una descompensación.

El actor padecía una diabetes severa y tenía problemas circulatorios que complicaron su salud durante la pandemia.

Salir de la versión móvil