Los últimos lanzamientos musicales del 2022

La dulzura de Aristimuño, las "ganas" de Zoe Gotusso y el "multiverso" de Rayden, entre lo nuevo

Los últimos lanzamientos musicales del 2022

Lisandro Aristimuño cierra su gran año con una delicada canción, Zoe Gotusso reversionó uno de sus grandes hits y Rayden indaga en el plano del “multiverso” para su próximo álbum.

Tras un 2022 con un premio Gardel al mejor álbum de música electrónica y en el que sumó 31 shows por distintos puntos del país, con el lanzamiento de una nueva canción, Lisandro Aristimuño presentó «No ves tal vez». Una delicada pieza con el cantautor británico Jono McCleery como invitado, en la que el artista rionegrino aborda la guitarra acústica, teclados, glokenspiel y programaciones electrónicas.

Asimismo, Zoe Gotusso no se priva de las «Ganas» de despedir su «primer día triste». A modo de despedida de su exitoso álbum debut «Mi primer día triste», la cantautora cordobesa registró una nueva versión de «Ganas», una de sus canciones más celebradas por su público. En este caso, para abordar la canción que escribió junto a Diego Mema y Nico Landa, la artista se alió al Cuarteto Divergente, la formación de cuerdas liderada por Alejandro Terán, que alista a Javier Casalla, Karmen Rencar y Julio David Domínguez.

Sin embargo, Rayden no se queda atrás e indaga en el «Multiverso» de las decisiones cotidianas desechadas. Fiel a su trabajado estilo lírico, puesto en manifiesto en las dos trilogías conformadas por sus seis discos de estudio, el artista español presenta «Multiverso», un nuevo adelanto de lo que será su próximo álbum. En este caso, el artista surgido de las batallas de gallos reflexiona en torno a las decisiones desechadas y el abanico de posibilidades que se deja atrás al tomar un determinado camino.

Además, la banda rosarina Sístole, presentó en agosto pasado su segundo larga duración «Al fin del mundo». Bajo la dirección de Cristian Bovina, ahora, el cuarteto dio a conocer el videoclip de «Una razón», uno de los cortes de esta producción, el cual fue registrado con el imponente paisaje que propone la ciudad salteña de Calafate como fondo.

Finalmente, Tricky Noise se une a Ñako & R.J.Ä para «fumar chocolate». El autodidacta y multifacético artista urbano Noise vuelve a encontrarse con Ñako & R.J.Ä, antiguos colegas de sus tiempos de competencias de freestyle en plazas, para «Fumo chocolate», un nuevo corte que, según su creador, “los pinta de cuerpo entero”. “’Fumo chocolate’ es de mis proyectos preferidos, tenía la canción guardada hace ya un año y que se haya terminado dando con dos artistas como lo son Ñako y RJÄ me pone muy feliz. Nosotros tres nos conocemos hace bastante, del freestyle, la época de plazas y competencias, pasó el tiempo y ahora estamos compartiendo un temón que nos representa una banda», dijo Tricky Noise al respecto.

Salir de la versión móvil