Mañana comienza una nueva edición de «Dioramas»

El encuentro se llevará a cabo en el Centro Cultural España Córdoba y la a sala de DocumentA/Escénicas 

Mañana comienza una nueva edición de "Dioramas"

A partir de mañana, en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40) y en la sala de DocumentA/Escénicas (Lima 364), se llevará a cabo la segunda edición de “Dioramas”, un proyecto conjunto entre ambos espacios y la Fundación SGAE.

“Este ciclo busca estimular el intercambio con autores españoles y creadores de la ciudad de Córdoba, generar producciones, espacios de formación y difusión, y generar diálogos que estimulen la escena local y la proyección de artistas y creadores contemporáneos de ambos lados del Atlántico”, expresaron desde la organización.

El encuentro será de carácter gratuito, y a lo largo de varios días, entre junio y julio, se presentarán autores ibéricos y se mostrará el trabajo de artistas locales. Al igual que en su primera edición en el 2021 «Dioramas», exhibirá una serie de lecturas dramatizadas. Además, en esta oportunidad, la selección de textos de dramaturgia española contemporánea provista por la Fundación SGAE la realizará Jazmin Sequeira.

También, realizarán clínicas de dramaturgia con la autora española María Velasco y con el dramaturgo español Joseph María Miró, habrá una feria del libro dedicada a la dramaturgia y una performance artística coordinada por Gabriela Halac.

A continuación, el programa:

– Mañana a las 19 en el CCEC se realizará la charla inaugural de Dioramas, a cargo de Jazmín Sequeira, Pipi Arguello Pitt y María Velasco.

– Desde mañana hasta el viernes 24 de junio inclusive, de 10 a 13, en Documenta Escénica se desarrollará la clínica “Desaprender a vivir. Aprender a contar”, dictada por María Velasco (España). Requiere inscripción previa a través del sitio ccec.org.ar.

– Desde el martes 26 hasta el jueves 28 de julio inclusive, a las 19 en el CCEC, será el turno de “Lecturas dramatizadas“, Textos españoles de la Fundación SGAE curados por Jazmín Sequeira.

– Desde el martes 26 al jueves 28 de julio, de 18 a 21 en el CCEC y el viernes 29 de julio, de 18 a 21 en Documenta Escénica, se realizara la Feria del libro Teatral “Teatro de Ediciones”.

Desde el miércoles 27 hasta el viernes 29 de julio, de 10 a 13, en el CCEC, se realizará la clínica “Hacía un teatro y una escritura esencial”, dictada por Joseph María Miró (España). Requiere inscripción previa a través del sitio ccec.org.ar.

El viernes 29 de julio a las 19 en Documenta Escénica se presentará “El papel es la pista”, performance de Gabriela Halac.

Salir de la versión móvil