Marcos Mion presentará la muestra «Testimonios Encriptados»

El encuentro se realizará el viernes en la Sala de Arte Agec

Marcos Mion presentará la muestra "Testimonios Encriptados"

Mañana a las 19 en la Sala de Arte Agec (Deán Funes 266) se presentará la muestra “Testimonios Encriptados”, del artista cordobés radicado en México, Marcos Mion, curada por María Wonda. La exhibición reúne más de 15 piezas y forma parte de la colección «Las 366 Puertas Verdes», que conjuga el uso del periódico como elemento transversal.

“Marcos Mion indaga sobre la esencia del ser humano y la sociedad mediante la apropiación y resignificación de las palabras del periódico como medio de difusión. Juega con la reescritura de la realidad, aparentemente considerada absoluta o finita. Pone en cuestión la relación espacio-tiempo y el ciclo que significan los 366 días de un año bisiesto, que se repiten y reflejan el revivir de las fuerzas evolutivas y cambiantes en el ser. Su colección ‘Las 366 puertas verdes’, aún en construcción, abre canales y caminos de observación de un tiempo que se repite y reformula constantemente”, se anticipa.

La exhibición estará disponible hasta el 15 de octubre y se puede visitar, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 18.

Acerca de Marcos Mion

Marcos Mion es artista visual y comienza su obra a los 17 años de edad, en donde explora el mundo a través de la pintura y el collage. Actualmente vive en México y ha realizado más de 130 pinturas que forman parte de “Las 366 Puertas Verdes”.

Además, explora la creación de obra en Virtual Reality. Ha participado en diversas exhibiciones en Córdoba, Buenos Aires, San Francisco (USA), New York (USA), y Miami (USA).

Salir de la versión móvil