La cantante brasilera María Creuza, una leyenda de la música latinoamericana, regresa a los escenarios para abrazarse musicalmente con su público en este espectáculo que dio en llamar “Encuentro”. La artista actuará el próximo domingo, a las 20, en la sala mayor del Teatro Real (San Jerónimo 66).
Luego de exitosas presentaciones en Uruguay (Montevideo y Punta del Este), en Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata; Creuza continúa este periplo latinoamericano con una voz incólume y su ritual tributo a su padre musical Vinicius de Moraes,con quien la cantante bahiana – junto a Toquinho- graba el álbum “La Fusa”; movimiento que ha marcado una época en la historia de la música.
La intérprete brasileña llega a nuestra ciudad tras postergar por motivos de salud, su concierto previsto para el 17 de septiembre. Creuza recorrerá inolvidables clásicos, en un espectáculo ideal para los amantes de la bossa nova. Además abordará obras de Tom Jobim, Baden Powel Djavan y el reportorio que la ilumina desde hace más de 60 años como: “Garota de Ipanema”, “A felicidade”, “Chega de saudade”, “Tarde em Itapoã”, “Vocé abusou”, “Corcovado”, “Samba em prelúdio”, “Meu bem querer” y más. En esta instancia, María contará con el acompañamiento del artista cordobés Juan Iñaki.
María Creuza nació en la localidad brasileña de Bahía en febrero de 1944. Ella misma recuerda: “A mis 15 años, empecé a estudiar canto y teatro. Tuve mucha influencia de profesores de mi ciudad. Desde chiquita ya estaba escrito en mi destino. En 1966 me invitaron a participar de un concurso de nuevos talentos y gané. Fue como tocar el cielo con las manos”.
A sus pocos más de 20 años fue convocada para conducir el programa de televisión “Encontro con Maria Creuza” y ya, por entonces, participaba en festivales. En 1969, la canción “Mirante” dio a Maria Creuza el premio a la mejor intérprete y el tercer lugar en el IV Festival Universitario de la Canción Pop en Río de Janeiro.
En 1970, Maria Creuza, fue invitada por el poeta y cantante Vinicius de Moraes para participar de una excursión por Uruguay y Argentina. En nuestro país grabó con “Vinicius y Toquinho” el álbum conocido como Vinicius en La Fusa, uno de los mejores discos grabados en vivo de la música brasileña. Dicho trabajo le otorgó un notable reconocimiento y es desde hace casi 60 años una de las figuras más importantes de la historia de la bossa nova y la música popular brasileña.
Las entradas se consiguen a través de la plataforma autoentrada y en la boletería del teatro. Los valores son: tercer nivel $20.000, segundo nivel $25.000, primer nivel $30.000 y platea $35.000.