Melodías para cerrar los ojos y dejarse llevar

Comienza un nuevo ciclo de Música a ciegas en Casa Astral. Se podrán escuchar bandas como The Beatles, Pink Floyd, Oasis, entre otras.

Melodías para cerrar los ojos y dejarse llevar

Llega a Casa Astral (Fragueiro 1780) una nuevo programa de escucha de su clásico ciclo Música a ciegas.

En el evento se reproduce un emblemático álbum, el cual es acompañado por la total oscuridad del espacio para disfrutar las melodías de manera más profunda. Previo a la escucha del disco, se proyecta un documental sobre sus artistas.

Hoy se reproducirá el disco de Soda Stereo “Comfort y música para volar”, la cita será a las 20 y a las 21:30. El álbum, de género rock alternativo, fue lanzado el 25 de septiembre de 1996. En su primera edición, contiene siete canciones grabadas en vivo y otras cuatro en estudio. La segunda versión, en cambio, aparecida el 22 de enero de 2007, es la que contiene los 13 temas que la banda tocó en la sesión original.

Mañana a las 20:30 será el turno de Pink Floyd con “Wish you were here”, noveno álbum de estudio de la banda británica de rock pop, lanzado en septiembre de 1975 e inspirado en el material que compusieron durante su gira europea de 1974 y que grabaron en los Abbey Road Studios de Londres.

Luego, a las 21:45 llega Oasis, con “(What’s the story) Morning glory?”, segundo y más exitoso álbum de estudio de la banda británica de rock alternativo y britpop, lanzado en octubre de 1995. Este álbum significó un rotundo éxito a nivel mundial para la banda ya que los llevó a posicionarse como uno de los artistas más exitosos de su época.

En tanto, el sábado a las 20:30 se presenta el álbum de Billie Eilish, “When we all fall asleep, where do we go?”, primera producción de estudio de la cantante estadounidense. Está producido por su hermano Finneas O’Connell y fue publicado el 29 de marzo de 2019 a través de Interscope Records. El álbum combina géneros como el electropop, influencias de R&B y el pop, y ha vendido más 6 millones de copias mundialmente hasta la fecha.

Luego, a las 21:45 será el turno de MGMT con “Oracular Spectacular”. El álbum, de género indie rock/pop, fue lanzado primero en formato digital el 2 de octubre de 2007 y más tarde, el 22 de enero de 2008, lanzado definitivamente en formato CD mediante Columbia y Sony.

El domingo a las 20 llega el álbum “Revolver” de The Beatles. Se trata del séptimo álbum de estudio de la banda británica de rock, lanzado el 5 de agosto de 1966 por EMI. Fue el último álbum lanzado antes de que la banda decidiera abandonar los escenarios y las giras, “a favor de la experimentación en los estudios de grabación y mejoramiento de su estilo”, según informes.

Para finalizar, a las 21:15 se presentará la producción “Abbey Road”, de The Beatles, se trata del undécimo álbum de estudio publicado por la banda, lanzado el 26 de septiembre de 1969 en Reino Unido por Apple Records. Las grabaciones de “Abbey Road” comenzaron en abril de 1969, haciendo de este el último álbum grabado por la banda, ya que Let It Be, lanzado en 1970, había sido grabado con anterioridad.

Las entradas al evento tienen un valor de 550 pesos por personay se consiguen en alpogo.com. Para asistir es obligatorio el cumplimiento del protocolo sanitario que incluye el uso de barbijo durante toda la función.

Por más información se puede acceder al Instagram @astral_musica_a_ciegas.

Salir de la versión móvil