La escritora estadounidense Anne Rice, autora de la saga “Crónicas Vampíricas”, falleció ayer a los 80 años, según informó su hijo, Christopher. Desde la cuenta de Facebook de la autora, el hombre contó que su madre había sufrido hace días un derrame cerebral por el que era tratada en un hospital.
Rice, cuyo nombre verdadero era Howard Allen O’Brien, vendió más de cien millones de ejemplares de su treintena de novelas en todo el mundo, en las que abordó, desde la óptica religiosa y gótica, temas universales como el amor, la muerte, la inmortalidad, el existencialismo y las condiciones humanas.
La escritora nació el 4 de octubre de 1941 en Nueva Orleans y se hizo mundialmente conocida en 1976 al publicar “Entrevista con el vampiro”, su primer título de la serie «Crónicas Vampíricas» que fue adaptado al cine 1994 en una película protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt.
Viuda desde 2002, la escritora tuvo dos hijos: Michelle, que murió a los cinco años a causa de una leucemia y Christopher, nacido en 1978.
“Me rompe el corazón informarles de que esta noche, temprano, Anne falleció debido a complicaciones resultantes de un derrame cerebral”, señaló su hijo Christopher en un mensaje publicado en Facebook. “Vamos a mantener la esperanza de que Anne está ahora experimentando de primera mano las respuestas a muchas de las grandes preguntas espirituales y cósmicas cuya búsqueda definió su vida y su carrera”, sostuvo.
Asimismo, anunció que la popular autora será enterrada en el mausoleo familiar del cementerio de Metairie en Nueva Orleans en una ceremonia privada.
Christopher afirmó que en un año se organizará un evento para celebrar la vida de Rice en Nueva Orleans. “Este evento será abierto al público e invitaremos a que participen sus amigos, lectores y fanáticos que le trajeron tanta alegría e inspiración durante toda su vida”, agregó.