Música en el San Martín

La Orquesta Filiberto se presentará esta noche sobre las tablas del Teatro del Libertador junto a la cantante Adriana Varela y el bandoneonista Néstor Marconi

Música en el San Martín

Hoy, a las 20, en el Teatro del Libertador San Martín (avenida Vélez Sarsfield 365), se presentará la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” junto con la actuación de la intérprete Adriana Varela y  Néstor Marconi en la dirección musical. 

La Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, una de las formaciones más destacadas en la escena musical argentina de los últimos años, tiene cita para esta noche en el Teatro San Martín. Con un concierto de lujo para el público amante del tango, y con un programa que incluirá una selección de obras del contemporáneo, Ástor Piazzolla y del clásico tanguero, Carlos Gardel. 

Además, se escucharán tangos como “Afiches”, de Atilio Stampone y Homero Expósito; “Malena”, de Lucio Demare y Homero Manzi; y “Pompas de jabón”, de Roberto Goyeneche-Enrique Cadícamo. Todos los arreglos son de Néstor Marconi y orquestaciones de Cristian Zárate.

La entrada tiene un valor que inicia en 1.500 pesos en paraíso; 2.000 pesos tertulia; cazuela 2.500 pesos; platea 3.000 pesos; palcos cazuela 8.000 pesos; y palcos altos y bajos tienen un valor de 10.000 pesos. El ticket puede adquirirse a través de la plataforma ventas.autoentrada.com o por boletería del teatro.

La historia

La destacada orquesta fue fundada por el emblemático compositor argentino Juan de Dios Filiberto en 1931, autor del célebre tango “Caminito”, con el nombre “Orquesta Porteña”. Desde 1948 ha sido integrada al ámbito del Estado Nacional y en 1973, se la renombró Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, en homenaje a su fundador.

Hoy pertenece a la Dirección Nacional de Elencos Estables. Su objetivo es “difundir la música argentina y latinoamericana, en todos sus géneros, tanto de raíz popular como académica, incrementando y fortaleciendo tanto la memoria como la evolución de la música de carácter nacional, como así también difundir y jerarquizar la labor de los prestigiosos solistas, cantantes, directores y compositores del país”.

Salir de la versión móvil