Ningún lugar a donde ir

Inició la muestra del Colectivo de Cineastas de Córdoba que tendrá lugar hasta el próximo miércoles

Ningún lugar a donde ir
Hoy a las 15:30 comienza el ciclo de muestras del Colectivo de Cineastas de Córdoba (CCC), “Ningún lugar a donde ir”, que tendrá lugar hasta el próximo miércoles en la sala mayor del Cineclub Municipal Hugo del Carril (San Juan 49) en donde se proyectarán más de 10 filmes nacionales.
El Colectivo de Cineastas de Córdoba es un grupo de realizadores que buscan debatir y pensar en nuevos modos posibles de hacer cine. En esta oportunidad el CCC presenta una serie de obras como películas recientes e incluso algunos estrenos que reflejan “la diversidad formal, temática y realizativa del cine hecho en Córdoba”. Desde la agrupación comentaron: “Esta muestra puede pensarse como un retrato posible del presente cinematográfico de nuestra ciudad”.
El ciclo lo abrirá “El malestar” (Argentina, 2022), hoy a las 15:30, un filme que cuenta una pesadilla: el fin del mundo parece hacerse realidad cuando la derecha reaccionaria llega al poder democráticamente. Apoyado por las fuerzas de seguridad, el gobierno avanza uno a uno sobre los derechos y garantías constitucionales de la Nación.
A las 20:30 llegará el turno de “Todas las pistas fueron falsas” (Argentina, 2022) dirigida por Alejanro Cozza, Rafael Rodríguez y Dora Spollansky. En 79 minutos de duración, la historia cuenta como un hombre de mediana edad, recién separado, quiere dedicarse a escribir, pero redunda entre trabajos ocasionales y salidas nocturnas que se extienden más de lo deseado. Paralelamente se reproducirá “Piedra Libre” (Argentína, 2022) de Gabriel Elettore, Malena Gracia Bosch y Cristian Cavo.
Mañana viernes, a las 18, se proyectará “Siete ritmos” (Argentina, 2022) de Julia Rotondi. La película, protagonizada por las siete mujeres de la familia de la directora, siguen el viaje de Ceci, una joven cineasta que visita a sus parientes para filmar y escuchar sus secretos y visiones en torno al deseo y el amor. Al mismo tiempo, estará “Nosotras” (Argentína, 2022) de Andrea Pérez.
A las 23, comenzará el filme dirigido por Lucas Damino, “La película de Manuel” (Argentina, 2018). La historia cuenta como Manuel se gana la vida en la changa. Él es un jornalero, un obrero autónomo, sin embargo, vive del arte porque en el arte respira. Paralelamente, se proyectará “Abuelo Gregorio” (Argentina, 2020) de Leopoldo Obligado con Irene Gonet y Santiago Vaca Narvaja.
El sábado a las 15:30 comienza “La mano verde” (Argentina, 2021) dirigida por Sandro Giovannini con Verónica Freites. “Marisol Bernal vive en armonía con su hija de 4 meses, hasta que la flor de su planta de maíz le tapa la vista de las sierras al vecino, un alto funcionario de la ciudad”, adelanta la sinopsis. Paralelamente, se proyectará “Hace mucho no veía la luna” (Argentina, 2020) de Baltazar Maradona.
A las 20:30, “Los desobedientes” (Argentina, 2022) de Nadir Medina se reproducirá en la sala mayor del Cineclub. El largometraje cuenta la historia de Alicia, una conductora de trolebuses que se ve accidentalmente envuelta en una rebelión en contra de un régimen totalitario.
El domingo, a las 18, llegará el momento de “Homenaje a nuestro tiempo” (Argentina, 2003). Un documental de Daniela Goldes que indaga sobre la fundación del Departamento de Cine y TV de la UNC. Al finalizar el filme, habrá una instancia de intercambio con autoridades y docentes actuales y precedentes del Departamento de Cine y TV de la Facultad de Artes de la UNC.
A las 23, iniciará “Un cuerpo estalló en mil pedazos” (Argentína, 2020). Un documental dirigido por Martín Sappia. Paralelamente, se proyectará “La continuidad de la gracia” (Argentina, 2021).
El martes a las 18 llegará el turno de “Bajo la corteza” (Argentina, 2021), dirigida por Martín Heredia. El filme cuenta la historia de un humilde trabajador rural que está buscando mejorar su condición de vida y conoce un empresario con quien comienza una relación laboral prometedora.
El miércoles a las 20:30, comenzará “Bandido” (Argentina, 2021), un filme de Luciano Juncos que cuenta la historia de Bandido, un cantante de música popular que, pasando la mediana edad, entra en una crisis con su carrera.
Las entradas tienen un valor de 550 pesos y de 50 pesos para abonados del Cineclub. Para conocer la programación completa podrá visitarse el sitio web cineclubmunicipal.org.ar.
Salir de la versión móvil