Nuevas obras llegan a las salas del museo Caraffa

El espacio inaugura el segundo ciclo de exposiciones del año. La propuesta incluye trabajos de artistas locales

Nuevas obras llegan a las salas del museo Caraffa

Pieza visual de “El aire que rodea las velas” de Laura Martínez Spaggiari.

El Museo Emilio Caraffa (av. Poeta Lugones 411) realizará el acto de inauguración del segundo ciclo de exposiciones del año, hoy viernes a las 19. Más tarde, a las 21, el mismo espacio será sede de una presentación de milonga y tango queer junto al grupo de baile La malevita, integrado por los bailarines Francisco Solá y Lucrecio Robledo. Además, habrá música experimental a cargo del trío Romero, Alarcón, Alcaraz. La entrada al evento es libre y gratuita.

En esta oportunidad, el público podrá visitar la muestra “Narrar historias con fragmentos”, formada por obras de artistas mujeres de la Colección del Museo Caraffa y con curaduría de Mariana Robles. La propuesta ubicada en la sala 1 integra el ciclo “Visualmente Incorrectas”, una investigación sobre el arte y las mujeres en la Colección del Museo Caraffa. También desembarcan a la sala 2 la muestra Itinerarios a “2000-2004”, de Silvina Bottaro, con curaduría de Sandra Verde Paz.

En esta muestra antológica, confluyen obras de todas las etapas creativas de la artista. En tercera instancia, en la plaza 3 se podrá disfrutar de la instalación multimedial “El velo” de Carolina Roge. El trabajo deviene en recurso visual y escénico para dar cuenta de un saber ancestral, pero que, sin embargo, persiste en la contemporaneidad.

Además, se presentará la instalación interactiva “Mundos Reciclados”, del Grupo EspIlus (sala 5); la exposición de dibujos y pinturas “El aire que rodea las velas” (salas 6 y7), de Laura Martínez Spaggiari; y la muestra “Que si existen sueños en tu mundo de bestia, sean apacibles…”, con dibujos de Celeste Villanueva y curaduría de Mariana Pavan y Mariana Del Val (salas 8 y 9). Asimismo, continúa el proyecto educativo “Original y múltiple”, ubicado en la sala 4.

Todas las exhibiciones podrán visitarse hasta el domingo 1 de septiembre. El espacio abre sus puertas de martes a domingos y feriados, en el horario de 10 a 19.

Salir de la versión móvil