La cantante Paola Bernal subirá al escenario de Club Legrand (San Lorenzo 163) para despedir el disco “Agua de Flores”. El concierto será el próximo sábado, a las 20. Durante la propuesta musical, la artista coscoína estará acompañada por Joel Costas y Pampi Torre.
El espectáculo marca el cierre de la etapa “Agua de Flores”, su cuarto disco, que le valió el Premio Gardel a Mejor Álbum de Folklore Femenino el año pasado. El show marca el camino de inicio a “una nueva etapa llena de festivales y nuevas músicas”.
Nacida en Cosquín, Paola Bernal se formó en el mundo de la danza y luego fue absorbiendo distintas disciplinas que la destacan como una notable bombista, compositora y una voz de un tono poderoso y color versátil. Su vínculo con el folklore comenzó en la Escuela Municipal de Folklore de Cosquín, primero con la danza y luego con el canto.
Con el tiempo fue compartiendo con artistas destacados que la guiaron en su camino como Ica Novo, Verónica Condomí, Facundo Guevara, Juan Saavedra, el Chango Farías Gómez, Bicho Díaz, Iris Guiñazú, Ana Frenkel, Mercedes Sosa, León Gieco, Jaime Torres, José Luis Aguirre, Peteco y José Luis Carabajal, Juan Iñaki, Mery y Juan Murúa, Titi Rivarola, Jeny Nager y Vivi Pozebón, entre muchos otros que marcaron su búsqueda y su rumbo artístico.
Sobre Aguas de Flores
El cuarto álbum de Paola Bernal es una obra conceptual profundamente influenciada por el legado del Chango Farías Gómez, maestro y referente de la artista. El disco incluye seis composiciones originales de Paola y la musicalización de un poema de Armando Tejada Gómez.
La gacetilla del evento detalla la exploración creativa del trabajo musical: “Es un álbum lleno de colores, escenas de nuestra celebraciones y luchas, sus canciones tienen la fuerza de lo colectivo y encauzan en las voces, la danza y la poesía que atraviesa tiempos, geografías, sonidos y deseos. Canto de raíz, texturas de un ahora que conviven en esta dimensión sonora, beats y bombos, programaciones que envuelven con sus capas, la voz y su profundidad abierta a la frecuencia universal, poesía que evoca e invoca para la emoción vibrante”.
Las entradas se consiguen por $8.000. Las localidades están a la venta en la web Alpogo.