ParaAnormales

Llegó una comedia dirigida por Adrián Vocos que hará que su público se ría, se enoje, llore y se emocione en tan solo 60 minutos

ParaAnormales

Hoy a las 21:30, en el Teatro Acuario (Leandro N. Alem 48) de la ciudad de Villa Carlos Paz, se podrá disfrutar de “ParaAnormales”. Una comedia que pondrá a su público “en el lugar del otro” para reflexionar a partir de un caso real.

Luz Lescano, Elisa Anchino, Milagros Nieva, Veronica Castro, Jeremías Tetamanzi y Gonzalo Paviolo estarán en escena para interpretar esta comedia dramática basada en un caso real. “ParaAnormales” la escribió Matías De Federico y Daniel Veronese, a partir de una noticia que se hizo viral de un grupo de padres que festejaron en el chat de padres de la escuela que habían echado del colegio a un niño de 6 años con Asperger.

Dirigida por Adrián Vocos, la obra plantea una incógnita para que el público reflexione: ¿Qué harías si te enteras que un grupo de padres decide citarte en la casa de la directora para comunicarte que han decidido echar del colegio a tu hijo, un niño de seis años con un trastorno del espectro autista? Allí brotarán diálogos crudos e hirientes que no son nada más y nada menos que chats reales que se filtraron de una conversación de WhatsApp.

De esta manera, la obra pone al descubierto las “justificaciones” que daban los padres que juntaron firmas para expulsar el niño y graban un video festejando que hacen esto, pero se equivocan y lo mandan al chat donde está la madre del alumno. “Así arranca la obra, con una madre a los gritos pidiendo que le den explicaciones por lo que acaba de ver, y pasa de ser comedia, a comedia dramática y termina siendo un drama que te da un cachetazo porque te pone en el lugar del otro”.

“Nosotros buscamos el humor para dejar mensajes contundentes sobre cosas que por ahí la gente no tiene ganas de enfrentar. En esta obra hablamos del bullying en el sistema educativo, el síndrome de Asperger, la empatía y la inclusión”, explicó Vocos acerca de la obra.

ParaAnormales” es una comedia dramática ágil, sin filtro y sin respiro que lentamente hará que su público transite la empatía, la discriminación y la falta de tolerancia. La función podrá disfrutarse todos los días martes del mes en el Teatro Acuario. La entrada tiene un valor que inicia en 1.500 pesos y puede adquirirse en boletería del teatro.

Salir de la versión móvil