Polonia en Córdoba

La Facultad de Lenguas de la UNC será la sede de un encuentro que busca visibilizar aquellas lenguas que son minorizadas y minoritarias

Polonia en Córdoba

Comenzó la 8 edición del “Encuentro de Lenguas Minorizadas y Minoritarias” con propuestas gratuitas para conocer sobre otras culturas. Cuyo foco está puesto en el rol de las mujeres y la cultura polaca.

Este evento organizado por la Asociación Cultural Vasca de Córdoba Gerora, busca ser un espacio de debate y encuentro que, en esta oportunidad, centrará su jornada en el tema: «la Mujer, Transmisora de la Lengua».

Hoy a las 17 se llevará a cabo una charla virtual sobre las tradiciones de la “Navidad en Polonia”. Participará de este encuentro la vicepresidenta de la Asociación Nueva Polonia, Florentyna Bustos Płonka; junto a Magalí Sklepek, creadora del proyecto «MagaSK Polska Sztuka», el cual está enfocado en decoración y arte polaco desde Oberá, Misiones.

El objetivo de este encuentro es que los espectadores puedan conocer detalles y curiosidades de cómo se celebran las festividades de las comunidades polacas, y además aprender “tips de decoración para esta fecha tan especial”.

El próximo viernes a las 18, se realizará un encuentro en pos de promover la diversidad y el respeto intercultural. La cita es en el Auditorio B del Anexo de la Facultad de Lenguas (Av. Vélez Sarsfield 187).

Para participar de este encuentro, la entrada será libre y gratuita. Para formar parte de la actividad de esta tarde se deberá ingresar a la plataforma Instagram.com/nowapolonia/.

 

Salir de la versión móvil