Primavera barroca

El Ensamble Flauteando brindará un concierto el próximo domingo en La Falda

Primavera barroca

El conjunto musical Ensamble Flauteando presentará “Primavera Barroca” el próximo domingo a las 19. La cita será en el Salón Chino del Hotel Edén (av. Edén 1400, La Falda). La banda está conformada por Leonardo Waisman, Myrian Kitroser Diego Nadra y Jorge Alabarces.

Leonardo Waisman es un director especializado en música barroca y clavecinista. En su carrera realizó presentaciones en el continente americano, en Europa y en tierras orientales. Como académico desarrolló sus estudios en la Universidad Nacional de Córdoba y en la Universidad de Chicago. Además fue investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). A su lado estará Myrian Kitroser quien también desarrolla la práctica científica como investigadora en música antigua latinoamericana.

En la Facultad de Artes de la UNC ejerció el decanato en el periodo comprendido entre 2015-2018. Diego Nadra por su parte se especializa desde 1995 en la interpretación históricamente informada del oboe barroco y clásico. Dueño de una vasta trayectoria, ha brindado conciertos en numerosos países de la Unión Europea como Suiza y Alemania y otros lugares del mundo como Estados Unidos y el Reino Unido. Completando la lista del ensamble aparece la figura del flautista Jorge Alabarces quien se ha presentado en distintos festivales y es conocido por su eximia labor en el ámbito.

El estilo de música barroco llegó a América por los jesuitas. Bajo ese punto de vista, los integrantes del ensamble se cuestionan ¿cuánto tiene el repertorio recuperado de común con el barroco de Europa? ¿Qué características pudo haber agregado la sangre nativa americana y los esclavos americanos a la interpretación? Leonardo Waismann asegura: “Su razón de ser deber buscarse no sólo en las habilidades de los ejecutantes sino también en una sensibilidad distinta”.

Por último, el evento está organizado por la Asociación de Amigos del Museo Ambato. El recinto es un espacio de memoria, ya que invita a recorrer un viaje al pasado de los pueblos originarios como un camino para reformular el presente. Así toma como punto de partida ese eje, el trabajo que lleva adelante es bajo diferentes miradas que complementa con diversas actividades que permiten el activo contacto con la comunidad en general. La relación música memoria dialoga de acuerdo a la propuesta como el sentido de la coralidad de los humanos y fundamento de toda identidad individual y colectiva. Quienes deseen concurrir al evento pueden realizar reservas al WhatsApp 3548552786.

Salir de la versión móvil