Revista Magnolia: la iniciativa cultural cumple 4 años

La publicación cordobesa celebra un nuevo aniversario con diferentes actividades en el Museo de Ciencias Naturales. Su directora editorial, Patricia Polo, brinda detalles de la revista y la Cultura Slow

Revista Magnolia: la iniciativa cultural cumple 4 años

Tapa de una edición otoñal diseñada por Ximena Eusebio.

La Revista Magnolia Cultura Slow realizará una celebración por su cuarto aniversario. El evento se llevará a cabo el próximo viernes, a las 18, en el Museo de Ciencias Naturales (av. Poeta Lugones 395). La actividad propone un workshop de economía circular, emprendimientos sustentables y de tendencias en moda sostenible, con un desfile como cierre del evento. El encuentro está coordinado por la Profesora Patricia Polo, directora editorial de la Revista Magnolia Cultura Slow. Está dirigido al público en general interesado en la temática. La entrada es libre y gratuita. El taller tiene cupos limitados. Las inscripciones se realizan al mail museocienciasnaturalescba@gmail.com.

Magnolia Cultura Slow es una publicación editorial digital especializada en la generación, investigación y difusión de la Cultura Slow: moda – diseño, arte-cultura, belleza – salud, estilos de vida (ecoturismo), entrevistas y notas. En palabras de Patricia Polo, Diseñadora de moda y Profesora de Biología: “La revista se origina como una asignatura pendiente, dónde la investigación en ciencias naturales y el diseño formaron parte de toda mi vida”. Esto refiere a publicaciones en ciencias y moda, a las que la directora editorial del proyecto tuvo acceso desde muy chica.

La iniciativa se originó durante la época de pandemia. Allí, recuerda Polo, junto con su familia y algunos amigos, con distintas profesiones como Ciencias Biológicas, Diseño de indumentaria, arquitectura, diseño gráfico, arte, ecoturismo, especialistas en salud, alimentación, decidieron comenzar esta aventura.

La publicación llega a su cuarto año con 44 ediciones publicadas. En ese sentido, ofrece una perspectiva fresca en el mundo editorial cordobés, siendo “la primera revista de Cultura Slow”. “Constituye un movimiento que busca un estilo de vida más equilibrado desde diferentes ámbitos, la cultura, artes, salud alimentación, la educación ambiental, la moda y su relación con el medio ambiente, dónde la calidad y el tiempo se vuelven fundamentales”, expresa Patricia Polo, en relación al significado de la Cultura Slow. En ese sentido, Polo añade que su difusión es importante porque “es un camino realizable hacia la sostenibilidad”.

En tiempos de crisis constantes, no es frecuente la permanencia de un proyecto editorial. Patricia destaca que esto se logra gracias al trabajo de todo el equipo. En vistas al futuro cercano, Polo señala como objetivos: “Que la comunidad de Magnolia siga creciendo y que cada vez seamos más los que procuremos un estilo de vida más sostenible”. Y agrega: “Creemos que la cultura Slow es un camino seguro para revertir el daño que tantas décadas de despilfarro de recursos naturales le han hecho al planeta”.

Salir de la versión móvil