El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María entra en su sprint final. El evento tradicional culminará su 59° edición el lunes con la “noche extra”. Para este fin de semana se destaca la presencia de clásicos del ciclo como el Chaqueño Palavecino, Abel Pintos o Nahuel Pennisi.
Hasta el momento, el Festival de Jesús María es un éxito de convocatoria. Tras la primera semana de propuestas y contando la venta de entradas anticipadas, al menos 160.000 personas pasarán por el Anfiteatro José Hernández (Cleto Peña 82).
En la jornada del miércoles, el público pudo disfrutar de momentos memorables. Soledad Pastorutti, como siempre, impuso su imagen y carisma en el escenario para las más de 16 mil personas que llegaron a verla. Su show incluyó invitados como Eugenia Quevedo y Raly Barrionuevo, más sus clásicas canciones: “Adonde Vayas”, “Que nadie sepa mi sufrir”, “Alma, Corazón y Vida” y “Salteñita de los valles”, hasta su propia versión del hit de Los Tekis, “Vienes y te vas”. Otro momento icónico fue el concierto de Raly Barrionuevo, en su formato ya habitual de solista.
Por su parte el Campeonato Nacional de Jineteada está al rojo vivo en las tres categorías. Las contiendas están muy ajustadas entre los jinetes y decidirán su suerte entre hoy viernes y el sábado.
Grilla
Viernes 17: Chaqueño Palavecino, Q’ Lokura, Los 4 de Córdoba, Jessica Benavídez, Piko Frank y Al Fogón con Nico Membriani. Las localidades para el viernes están agotadas.
Sábado 18: Abel Pintos, Nahuel Pennisi, Las Voces de Orán, Maggie Cullen y Dale Q’ Va. El campo contará con el show de danza Melodías del Montiel, la Final del Campeonato Nacional e internacional de Jineteada y la final del Campeonato Jinete del Festival. Entrada general $30.000, Platea A $90.000 y Platea B $70.000.
Domingo 19: Los Palmeras, El Loco Amato, Los Trajinantes, La Clave Trío y el ganador del Predio Doña Pipa. En el campo se llevará a cabo la entrega de premios, el espectáculo “Malambo Soy” y el Campeonato Color y Coraje con 54 montas seleccionadas. Entrada general $30.000, Platea A $80.000 y Platea B, $60.000.
Las entradas para menores (5 a 11 años) y jubilados tienen un valor de $15.000. Las localidades para cada jornada se consiguen a través de la web paseshow.com.ar y en las boleterías del anfiteatro.