El Patio de Eva presenta a Gonzalo Mamonde y Perros del Campo

Los artistas se subirán al escenario del Espacio Furia Mariposa el día domingo para compartir sus canciones

El Patio de Eva presenta a Gonzalo Mamonde y Perros del Campo

El domingo a las 20 en el Espacio Furia Mariposa (Pasaje Estevez 357) se realizará una nueva edición del “Ciclo de versiones íntimas”, organizado y gestionado por El Patio de Eva, un espacio cultural, cooperativo y comunitario nacido en febrero de este año. “El Patio es un lugar donde se busca crear lazos comunitarios, abriendo nuestra casa para que sea un lugar de escucha y de difusión de artistas emergentes de Córdoba”, cuentan desde el espacio.

En esta ocasión se presentarán las composiciones de Gonzalo Mamonde y Perros de campo.

“El recital es un paseo por mis canciones de toda una vida, la poesía como estandarte y las melodías que acompañan en forma de amistad, un recital que es un encuentro de palabras y músicas que ya trascienden los nombres y apellidos, un viaje por los amarilos colores del arte y ese cálido abrazo para vernos alrededor de una guitarra y poder escucharnos”, expresa Mamonde.

La entrada tiene un valor de 600 pesos y puede adquirirse desde el Instagram @elpatiodeeva.

Acerca de los artistas

Gonzalo Mamonde es músico, autor, compositor y poeta, de del barrio de Villa el Libertador. Tiene cmás de 18  años de trayectoria y es integrante de la banda La cruza V.L, con tres discos editados como productor y músico: «Central rojo» (2010), «La película de los nuestros» (2016) y “El vivo de la cruza» (2020), con un próximo disco a estrenar como solista en este año: «El canto de los pajaros».

“Gonzalo es un artista que ha indagado en varios géneros con una fuerte base en el folklore argentino, trabajador de la canción de trova testimonial con mucho contenido poético. Sus canciones cruzan fronteras y han sido interpretadas por artistas tanto de Uruguay como de México. Es cantor de barrio y recitador de poemas, donde su pluma busca aportar a la cultura cordobesa una mirada poética, real y sincera”, anticipan desde la organización.

Además, el artista compartió escenario con artistas como León Gieco, Raly Barrionuevo, Residente, Paola Bernal, Sergio Galleguillo, Bruno Arias, Lucas Heredia, entre otros.

Perros del Campo 

Es una banda de folclore con elementos de rock alternativo y fusión latinoamericana conformada en Córdoba en el año 2018. “Las canciones hacen eco con paisajes visitados, resuenan con la tierra y toman cuanto necesitan de chacareras, zambas, rock progresivos, cuecas, candombes, armonías de jazz y baladas”, cuentan desde el grupo. Entre 2018 y 2020 la banda realizó presentaciones en espacios independientes y festivales, para luego dedicarse de lleno a la grabación de sus primeros sencillos “Chacaruña”, “Mompiche”, “Luna mestiza” y “Paranóico”.

Salir de la versión móvil