En la calle Luis de Tejeda 4565, abrió recientemente Microteatro, un espacio que contiene seis salas de 15 m² cada una, para 15 personas, que dan lugar a micro obras. Arquitectónicamente, en ese espacio de dos plantas, la planta baja es el lugar donde se concentra la oferta gastronómica y el la planta superior, es en donde se desarrolla el teatro breve.
Según cuentan sus impulsores – el emprendedor cordobés Emilio Bruno, el director de teatro Marcelo Arbach y el director ejecutivoAgustín Bazán- Microteatro nació en 2009 en Madrid y se trasladó luego a Buenos Aires, Estados Unidos, México, Colombia y Perú.
En Córdoba, la idea debuta con 10 obras distintas en cartel y cada mes se abordará un tema diferente. Diciembre empezó con la temática “Por dinero”. Así, más de 30 artistas participarán de 40 funciones de teatro por noche.
«Microteatro es cultura, arte y gastronomía en un mismo lugar. Una experiencia única y diferente. Microteatro Córdoba es un buen plan» aseguran sus organizadores.
Dice Emilio Bruno: “La idea es tratar de encontrar el equilibrio entre el teatro, la gastronomía, los números y a la vez ofrecer algo totalmente diferente e innovador en Córdoba”. Y agrega: “Deseamos poder acercar el teatro a personas que quizás van poco o nada, como también ampliar la oferta a quienes sí habitan este mundo”.
Por su parte, Marcelo Arbach, agrega: “Apuesto a que sea un espacio donde se puedan desarrollar artística y profesionalmente todas las personas de la comunidad teatral de Córdoba, que se den encuentros e intercambios nutritivos entre hacedores y público; que se convierta en un lindo lugar para vivir experiencias sabrosas”.
El lugar ubicado en Luis de Tejeda 4565 funciona de miércoles a sábados de 20:30 a 00:30.