Siete universos artísticos

El museo  Emilio Caraffa inicia su temporada expositiva con varias muestras de arte, disponibles para su visita hasta el 5 de junio

Siete universos artísticos

El jueves a las 20 tendrá lugar en el Museo Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411) la inauguración, con entrada libre y gratuita, del primer ciclo de exposiciones temporales.

En esta oportunidad, las salas del museo alojaran pinturas de Pedro Alberti; collages y objetos de Nora Iniesta; pinturas de  Miguel Ocampo; dibujos de Nacha Vollenweider; esculturas de Teresa Maluf; bordados y objetos textiles de Pablo Peisino y pinturas de Ana Luisa Bondone Fernández.

Todas las muestras se encuentran disponibles para su visita hasta el 5 de junio, de martes a domingo y feriados de 10 a 19.

Las entradas se solicitan a través del sistema autoentrada.com. Los menores de 16 años ingresan gratis, mientras que para los mayores la entrada tiene un valor de 250 pesos o 450 pesos la visita combinada a los tres museos (Emilio Caraffa, Palacio Dionisi y Museo Evita Palacio Ferreyra). Todos los miércoles la entrada es gratuita.

Acerca de las muestras:

Pedro Alberti presentará “Desencuentros y encuentros”, en la sala 1 del museo. Se trata de una exposición de pinturas, dibujos y grabados del artista cordobés que desde finales de la década del 70′ reside en Estados Unidos. “Su singular obra pictórica se adentra en las fusiones interdisciplinarias generando un lenguaje propio, inagotable y personal. Sus obras están cargadas de intensa materialidad, en ellas el artista experimenta con distintas dimensiones y soportes”, se anticipa.

Nora Iniesta exhibe “Itinerarios”, exposición de collages y objetos con curaduría de Rodrigo Alonso. “A través de materiales simples, elementos de uso cotidiano que reutiliza y revaloriza en sus obras, aborda en sus representaciones plásticas una iconografía ligada a la patria: su infancia, la escuela, los actos escolares, los próceres de papel, la historia, la bandera, los delantales blancos”, se adelanta. La muestra se encuentra en la sala 2 del museo.

Miguel Ocampo presenta “Intuiciones”, exposición retrospectiva de pinturas. “En sus pinturas, la abstracción y la figuración se intercambian acercando su mundo interior, certero y contundente, con las impredecibles figuraciones del afuera”, expresan desde el espacio.  La muestra cuenta con la curaduría de María José Herrera y se encuentra en la sala 3 del museo.

Nacha Vollenweider exhibe “Divagues.typo.gráficos”, exposición de dibujos. “La artista manifiesta cruces entre la cultura pop y sus reconocibles onomatopeyas, la síntesis visual de la tradición muralista, la gráfica publicitaria, el ritmo secuencial del cine y los registros expresivos del dibujo vanguardista”, se anticipa. Se podrá visitar en la sala 4 del museo.

Teresa Maluf presenta, “404”, exposición de dibujos y esculturas. “En su obra las figuras simples logran diseños geométricos complejos, dibujos en el espacio, fugas coloridas en direcciones infinitas, la organización de las formas atiende al recorrido de los cuerpos, al acontecimiento perceptivo y su potencia expresiva”, se adelanta. La exhibición tiene curaduría de Dante Montich y se encuentra en la sala 5 del museo.

Pablo Peisino presenta “Chisporroteo (pequeñas grandes contradicciones y mentiras verdaderas)”, exposición de tapices, objetos e instalaciones textiles. “En su repertorio de imágenes encontramos textos, figuras características del cómic, la publicidad y el diseño, que se mezclan con una profusa puntada trash, muy blanda y abierta”, se adelanta. La muestra cuenta con la curaduría de Georgina Valdéz y se puede visitar en las salas 6 y 7 del museo.

Ana Luisa Bondone Fernández exhibe “Figuraciones Urbanas”. “Sus obras presentan un entramado visual de Córdoba y de Bell Ville, ciudad natal de la artista, donde las figuraciones aparecen recortadas o proyectadas en singulares formas” se anticipa. La muestra tiene curaduría de Clementina Zablosky y. se encuentra en las salas 7 y 8 del museo.

Salir de la versión móvil