‘El súper clásico’, un repertorio de trece tangos para disfrutar

El domingo el Teatro del Libertador San Martín estará sumergido en melodías clásicas de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana

'El súper clásico', un repertorio de trece tangos para disfrutar

El domingo a las 20 en el Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sarsfield 365) se presenta el concierto de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana titulado “El Súper Clásico”, que reúne algunas de las obras más representativas del género en un repertorio de trece canciones.

El encuentro contará con interpretaciones de Mery Murúa y Gustavo Visentín, y la participación destacada de la pareja que forman Silvia y Walter en las coreografías. En tanto la dirección artística es del maestro Damián Torres, bandoneonista y arreglador musical.

“Se escucharán canciones que dieron identidad y trascendencia a la música ciudadana. Cada una de ellas revela ilustres duplas autorales”, cuentan desde la organización.

Algunas de las canciones que sonarán el domingo serán:

“Cafetín de Buenos Aires”, con letra de Enrique Santos Discépolo y música de Mariano Mores, fue compuesta para la película “Corrientes, calle de ensueños”. El célebre pianista le pasó la melodía a Discepolín quien escribió la letra en pocos días. “Cafetín de Buenos Aires” forma parte de la lista de los llamados “tangos de oro”.

“El amanecer”, pieza instrumental de Roberto Firpo, pianista, director de orquesta y compositor. “Describe el despertar de la ciudad industriosa que yo, como músico popular conocía a la inversa, regresando al descanso y al sueño”, revela el mismo Firpo.

“Barrio de tango”, es otro de los jugadores de «El súper clásico». Su autor, Homero Manzi, nació en el pueblo de Añatuya en Santiago del Estero y a temprana edad se radicó con su familia en Buenos Aires, en el barrio de Pompeya. “Cada elemento de aquel paisaje -desde el largo paredón que recorría camino de la escuela hasta el terraplén del ferrocarril, en una mágica reunión de ciudad y pampa- quedará capturado en algunas de sus letras posteriores», escribió el periodista especializado Julio Nudler. La música es de Anibal Troilo. 

“Sur” es otro de los títulos de la misma dupla compositiva que también está dentro del repertorio.

“El binomio Alfredo Le Pera y Carlos Gardel está dentro de esa constelación que pocas veces resulta tan luminosa en la historia de la música de tradición popular. Para evocarla, la orquesta interpreta el tango ‘Cuesta abajo’, que cuenta el pesar de alguien que sufre un desamor”, se adelanta.

Las ubicaciones ya se encuentran en venta por la web de ventas.autoentrada.com y en la boletería del teatro. El valor de las mismas es: 800 pesos, platea y 500 pesos, cazuela, tertulia y paraíso.

Salir de la versión móvil