Talento cordobés en escena

Enfocado en las producciones escénicas locales e independientes, llegan cuatro obras al Teatro Real para poder disfrutar el viernes y el sábado

El viernes a las 21 en la sala Carlos Giménez del Teatro Real (San Jerónimo 66) se presenta “La Narradora Impura”, con dirección de Paula Neri. Se trata de un espectáculo de narración oral escénica en formato unipersonal, con textos seleccionados que abordan el empoderamiento de la mujer y son atravesados a su vez por una temática social de género que los enlaza. El personaje de la narradora representado por Eugenia Cora, se vale de distintos espacios escénicos tales como su camarín, donde se prepara para contar, el pasillo donde atraviesa cada instante previo a la sala de cuentos y este último espacio donde expande todo su potencial como narradora. La obra es para mayores de 15 años, las entradas tienen un valor de 600 pesos y se pueden conseguir en boletería del Teatro o ingresando acá. 

Luego, a las 21:30 en la Sala Azucena Carmona, el viernes será el turno de “Donn Nadie”, con dirección de Marcelo Massa. Esta obra ficcional relata aspectos de la biografía de un ser, Cacho. Habitante del barrio San Vicente, de la ciudad de Córdoba. El protagonista es hijo y nieto de carniceros, trabaja en la carnicería y su vida transcurre como cualquier vida de un muchacho de barrio. Un día ve bailar a Jorge Donn en la Av. Hipólito Yrigoyen y algo cambia en él: comienza un recorrido para cumplir su sueño de ser bailarín. La propuesta escénica permite una reflexión íntima, pequeña y poética por momentos. Es apta para mayores de 12 años, las entradas tienen un valor de 600 pesos y se pueden conseguir en boletería del Teatro o ingresando acá. 

 

El sábado a las 21 en la sala Carlos Giménez llegará “Deshojado – Unipersonal de un actor ciego”, con dirección de Marxela Etchichury. La obra propone una mirada sensible sobre las vivencias de un joven artista que perdió la vista, pero no su pulsión creativa. “Nos ‘deshojamos’ igual que aquellos árboles que desnudan sus cortezas para develar las grietas que los surcan”, adelanta la sinopsis de la obra. La puesta en escena es apta para mayores de 16 años, las entradas tienen un valor de 750 pesos en platea, 650 pesos en primer nivel, 550 pesos en segundo nivel y 450 pesos en tercer nivel. Se pueden conseguir en boletería del Teatro o ingresando acá. 

Para concluir, el sábado a las 21:30 en la sala Azucena Carmona, se presenta “Dos señoritas Julia en caída”, con dirección de Cristina Gómez Comini. La producción cuenta la historia de dos mujeres atravesadas por el agua. “Es una invitación a transitar el vértigo y la complejidad de la esencia del género femenino, el goce de la caída y la fuerza de la disolución”, se adelanta. La obra es apta para mayores de 15 años, las entradas tienen un valor de 700 pesos y se pueden conseguir en boletería del Teatro o ingresando acá. 

Salir de la versión móvil