Arte cordobés sobre los escenarios

Llega a nuestra ciudad el Festival 100 horas de Teatro, evento que tiene como objetivo fomentar las artes escénicas locales

Desde hoy y hasta el domingo inclusive, Córdoba vivirá el Festival 100 Horas de Teatro, organizado por la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, Municipalidad de Córdoba, en co-gestión con La Red de Salas de Teatro Independiente.

Se vivirán seis días a puro teatro cordobés en modalidad itinerante a lo largo de salas y espacios de teatro independiente, celebrando la vuelta a la presencialidad e impulsando el teatro y la cultura.

En su edición 2021, el festival contará con 12 funciones de teatro seleccionadas y 15 actividades paralelas incluyendo charlas, talleres, conversatorios y presentación de publicaciones. En simultáneo, se podrán disfrutar de “+Teatro” con 50 funciones a lo largo de 17 salas de teatro independiente como una programación adherida. La programación de las “100 Horas” cuenta con selección de Jorge Villegas y curaduría de La Red de Salas.

La apertura del festival será hoy a las 20:30 en el Teatro Griego, allí se realizará la entrega de reconocimientos a Jorge Villegas, iniciador y pionero del ciclo y a Nora Carrara, quien coordinó el área de Teatro municipal. Además, se podrá disfrutar de la obra” ¿Qué hacemos con Ubú” del elenco temporal de la UNC y Tres Tigres Teatro.

A su vez, se desplegarán diversas actividades que contemplan alternativas de formación destinada a la comunidad en general y para público del sector escénico. Se llevarán a cabo: dos conversatorios sobre públicos y audiencias, tres actividades para la comunidad artística, seis propuestas de actividades didácticas para público general, y las jornadas “Camino al foro de artes escénicas 2022”. Todas son de carácter gratuito y requieren inscripción previa a través de www.teatrolabrujula.com.ar

Antes de la función de cierre del Festival, el domingo 28 de noviembre a las 20:30, se presentarán los dos primeros títulos de la “Colección Didascalias” de Editorial Municipal. Se llevará a cabo en el Patio de las Esculturas del Cabildo de Córdoba.

Para ver la programación completa del Festival ingresar acá.

La entrada general tiene un valor de 300 pesos, excepto función de apertura que será gratuita. Las entradas se adquieren solamente por orden de llegada a la sala correspondiente, una hora antes de cada función. Al finalizar cada función se realizará un desmontaje de obra con los artistas, público y moderador, generando de esta forma un espacio donde se abrirá un diálogo sobre los procesos y estados propios de la creación escénica.

Programación día por día:

Hoy:

A las 19:30, en Chacarita Teatro (Jacinto Ríos 1449), se presenta “En ámbar. Fantomática de objetos”, del grupo Teatro La Chacarita y Grupo Ocho Ojos.

A las 20:30, en el Teatro Griego, se realizará el acto de apertura del Festival con entrega de reconocimientos.

A las 21 como función de apertura se presentará “¿Qué hacemos con Ubú?, del Elenco Temporal de la UNC y Tres Tigres Teatro. El encuentro será en el Teatro Griego.

Mañana:

A las 19:30 en La Cochera (Fructuoso Rivera 541), llegará “No soy un Robot”, de Paco Giménez.

Luego, a las 21:30 en El Cuenco Teatro (Mendoza 2063) se presentará “Mi nombre es Eva Duarte”, de El Cuenco Teatro.

Jueves

A las 19:30 llega “¡Bailemos que se acaba el mundo!”, del grupo BiNeural MonoKultur, en Teatro la Luna (Pasaje Escuti 915 esquina Fructuoso Rivera).

En tanto, a las 21:30 en Espacio Circulaxia (Pje. Agustín Pérez 12) llegará “Lengua Madre”, del grupo Convención Teatro.

Viernes

A las 19:30 se presenta “Deshojado, unipersona de un actor ciego”, dobra dirigida por Marxela Etchichury en Almazenna Teatro (9 de Julio 4331).

A las 21:30 llega a Merlina Trinchera (Padre Luis Monti 2332) “Payasos malvivientes, ladrones, delincuentes”, del grupo A-Penas Clown.

Sábado

A las 19:30 en sala Quinto Deva (Pje. Agustín Pérez 10) se presenta “He nacido para verte sonreír”, del grupo La Mucca Teatro.

A las 23:30 en La nave escénica (Ovidio Lagos 578), será el turno de “Mediasnoches Payasas”, del grupo Payasos Autoconvocados.

Domingo

A las 19:30 se presenta en Fresca Viruta Espacio (Av. Patria 1526), “El ingrediente principal”, del grupo En Tránisto.

A las 20.30 será el cierre del Festival con la presentación los dos primeros títulos de la “Colección Didascalias” de la Editorial Municipal. La cita será en el Patio de las Esculturas del Cabildo de Córdoba

Para finalizar, a las 21:30 en el Cabildo de Córdoba, será el turno de “La puta mejor embalsamada”, del grupo Cortocircuito.

Salir de la versión móvil