El espacio María Castaña (Tucumán 260) propone nuevamente una variedad de obras teatrales que se podrán disfrutar a lo largo de todo el mes.
H, la tribu del amor:
El jueves a las 21, estará disponible la obra que relata sobre el año 1968, época de la revolución social y política, pero también de un importante movimiento cultural. Rolling Stones, Janis Joplin, Jacques Lanzman y cantantes de primera línea esparcen por todo el mundo la semilla del movimiento hippie y la revolución.
El rock & roll fue una de las principales señas de identidad de los hippies, colectivo que protagonizó un movimiento social por el cambio, imagen de la insurgencia y el inconformismo, revolucionando a los jóvenes de todo el planeta. Hair, la tribu del amor da cuenta de esta etapa de transformación social tan significativa en la historia del mundo y reflexiona sobre los procesos que los jóvenes llevan adelante con el objeto de lograr un mundo con paz y libertad.
Veteranos: honor, gloria, laureles y otras yerbas:
El viernes a las 21.30, se podrá apreciar la obra dirigida por Araceli Genovesio, que aborda la noción de un tiempo ambiguo, un entorno geográfico incierto y las edades que constituyen un enigma. La búsqueda de gloria y honor se presenta como un objetivo supremo, respaldado por justificaciones perfectas. Disfrazados bajo el deber, el concepto del bien, las balas y el aloe vera, los conflictos comenzarán a surgir. En primer lugar, contra el enemigo, y luego, entre ellos mismos hasta que todo se desmoronará por completo.
Terapia:
El sábado a las 21:00, se llevará a cabo una única presentación de esta obra dramática del argentino Martín Giner. La misma presenta el tema del psicoanálisis a través de varias sesiones entre paciente y doctora. “Terapia” se replantea quién es el loco y la respuesta admite, al menos, una gran duda. Los mandatos sociales nos obligan a pensar, decir y actuar de la manera esperada acatando modelos pre establecidos.
La obra pone sobre la mesa, a golpe de carcajada, temas como la incomunicación familiar, los condicionamientos sociales, la hipocresía, la soledad y la sexualidad. La obra promete al espectador sacarle la risa de principio a fin, sin olvidar el dejar un mensaje profundo para la reflexión: todos podríamos tener algo de cuerdos y algo de locos.
La Celestina, tragicomedia de Lita:
El próximo sábado, a las 21, comenzará esta versión libre de David Piccotto y Julieta Daga. Las voces de la clásica obra de Fernando de Rojas atraviesan a Lita que está en permanente riesgo de muerte y con sus manos debe sostener una escenografía que se le ha caído encima. Todo pende de un hilo y ya no le quedan fuerzas, aun así, reirá, llorará y gozará hasta el final uniendo lo que le acontece con la historia de La Celestina.
Los textos de La Celestina de Rojas, se apoderan de una payasa que está tendida en el piso. El espectador es invitado a acompañarla dentro de la escena, actuando sin actuar, en un viaje único e irrepetible. El dispositivo escenográfico es un gran espiral suspendido que forma figuras sorprendentes. En esta Celestina reirán, llorarán, cantarán al amor, al dolor, a las contiendas y a la muerte.
Las Tres Hermanas:
A partir del domingo, a las 20:30, vuelve a la sala María Castaña el clásico de Chejov, el film teatral dirigido por David Piccotto que maravilló al público cordobés durante siete temporadas. Esta versión encuentra a los personajes del reconocido autor ruso Anton Chéjov en un mundo particular: un mundo atravesado por el cine. Olga, Masha e Irina Prózorov viven en un pequeño pueblo de Rusia a comienzos del siglo XX.
Allí viven entre penas, angustias, deseos e ilusiones; entre lo mudo y lo sonoro; entre grises y colores; entre una pantalla y los espectadores. Durante el transcurso de la obra los personajes son atravesados por momentos memorables del cine como las proyecciones mudas, los doblajes y clásicos del cine. Todo ello condimentado con los elementos cómicos planteados por Antón Chéjov, apropiados e intensificados por el director David Piccotto.
El valor de las entradas para todos los eventos comienzan en aproximadamente 1500 pesos y se pueden comprar tanto en la boletería del teatro como en antesala.com.ar.