Encuentros artísticos para disfrutar

Un repaso por los eventos culturales que se presentan en nuestra ciudad, de manera virtual y presencial, a partir de hoy y durante toda la semana

Hoy

A las 21 comienza la visita virtual a la muestra de Luz Novillo Corvalán “No te alejes del sitio donde ardías (II)”, se trata de óleos sobre papel, retablo de madera y cuadernos en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres. “La artista invoca femeninas anatomías vegetales, invoca desde una zona batial. Aviva el magma extinto de las bestias. Enciende con preciosismo el pensamiento indómito. Se acomoda a una cosmología en la que organiza las figuras planas y angulosas de tiempos antiguos. Las imágenes de Luz desprenden la combustión de este tiempo”, se adelanta. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Mañana

A las 18 llega “Martes culturales” en los siguientes espacios:

Playón Ampliación Panamericano (Juan De Constanz y Mariano Fragueiro)

Playón Campo de la Rivera (Costanera Int. Ramon Mestre)

Playón Granadero Pringles (Bernis 3300)

Playón Liceo II sección

Playón Villa Libertador (Caracas esq. Cajamarca)

La grilla de actividades programada por la Agencia Córdoba Cultura y coordinada por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Vinculación Comunitaria, prevé la realización de jornadas deportivas, artísticas, culturales y de capacitación. También habrá música, dibujo, pintura y clases de guitarra para los más pequeños. La entrada será libre y gratuita.

Luego, a las 21 será el turno de  “Músicos produciendo: breve encuentro con Nacho Pereyra”,Modo onírico” es su primer disco en formato trío del pianista y compositor. “El disco es instrumental, integrado por ocho composiciones originales y con diversos estilos y ritmos fusionados con lenguaje armónico e improvisado de jazz. Fue grabado en vivo en un concierto realizado en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres”, se adelanta. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Miércoles

A las 21 será la visita virtual a la muestra “Hablemos”. Matías Farfán, Juan Coronel y el Colectivo Vihrósica exponen en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres. “La muestra pretende ser un dispositivo didáctico para iniciar el diálogo y la colaboración entre activismos, museo, centro cultural y comunidad en torno a las vivencias positivas VIH y las demandas actuales. Un dispositivo que trace preguntas, aborde distintos puntos de vistas y argumente desde un lugar más allá de saberes instaurados”, adelantan desde la organización. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Jueves

A las 21 se presenta la comedia Cordobesa: “Aurora Negra”. “Invierno, en alguna montaña del polo norte, en el círculo boreal. Dos personajes con un extraño vínculo entre sí se encuentran enterrados en la nieve, atrapados, resistiendo a la posibilidad de morir congelados. El tiempo es cíclico. El viento aúlla como un cachorro de lobo castrado, el viento, es testigo y cómplice, una entidad que acompaña, un siniestro confidente”, expresa la sinopsis. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Luego, a las 21:30, Nardo Escanilla presenta “Experiencia Buenardo” en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401). El artista presenta una nueva alternativa del humor para disfrutar que apuesta a una temporada de verano bien Cordobesa,  después de un año de alta participación radial, televisiva y en redes. “Mantiene su excelente nivel de improvisación fusionado con el formato de stand up. Cada función será un viaje a lo cotidiano, lo absurdo, lo pasado o futuro, lo extraño o conocido, en donde cada persona podrá identificarse y disfrutar de ello, viviendo una gran experiencia junto a invitados especiales. Permitirse reírse de sí mismo o ver experiencias propias o ajenas de manera graciosa, será el pilar en cada función”, adelantan desde la organización. Las entradas tienen un valor de 1.500 pesos y se pueden adquirir a través del sitio autoentrada.com. Repite el viernes 21 a las 21:30.

Viernes

A las 21 llega “Cultura en el Patio: Gabi Merlo”. El músico presenta “Solo Set”, un concierto íntimo en el que repasa las canciones de su disco solista y devela las nuevas canciones que darán forma a su próximo trabajo. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Sábado

A las 19 se presenta “Teatro estable de títeres: La Brujita de la escoba mecánica” en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real (San Jerónimo 66). “Un grupo de animales del monte se encuentran una mañana asustados por una leyenda: “la brujita de la escoba mecánica”. Esta leyenda popular común entre los animales les da motivo para pasar el día narrando historias tradicionales. La fantasía de cada cuento que narran incide de algún modo en la realidad de los animales. De ese modo, la vida apacible de un día en el monte se irá tiñendo de un carácter fantástico del cual todos los personajes pasarán a formar parte”, cuenta la sinopsis. Las entradas para menores tienen un valor de 200 pesos; adultos, 400 pesos; disponibles a través del sistema autoentrada.com o en boletería del teatro.

Además, a las 20 será el turno de “Música en el Polo” en la Sede del Polo Audiovisual Córdoba (Av. Dante Alighieri esq. Bv. Cárcano – Villa María). Agrupaciones musicales de la ciudad de Villa María se dan cita en la sede regional del Polo Audiovisual de la localidad para brindar un espectáculo de dos horas a pura música. El evento, organizado por La Cantarola junto a la Agencia Córdoba Cultura y el Centro Regional de Producción Polo Audiovisual Córdoba, se realizará en el parque por lo que los invitados podrán llevar sus reposeras para disfrutar del show al aire libre. La entrada será libre y gratuita.

A las 21 llega “Mini recital de Dani Franceschinis” en Alta Gracia. La artista presenta su música mediante la presentación de un acústico con la compañía del piano recorriendo clásicos del rock nacional. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Domingo

A las 21 comienza “Imaginarios cordobeses”, por la Orquesta Sinfónica de Córdoba. Hernando Varela dirige el concierto Imaginarios cordobeses en el que la Orquesta Sinfónica de Córdoba tiene la intención de representar la música sinfónica escrita en Córdoba a través de tres obras orquestales de compositoras y compositores que nacieron o se radicaron en Córdoba. Una antología musical, muy interesante por su amplio horizonte estético. Obra de Nicolas Mazza, Luz Peres y Josè Lopez. . Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Salir de la versión móvil