Trabajos de manualidad y procesos creativos

La 41° Feria Internacional de Artesanías se desarrollará esta semana con la presencia de más de 700 expositores de toda la región

Trabajos de manualidad y procesos creativos

La Feria Internacional de Artesanías se llevará a cabo desde el próximo miércoles hasta el martes 2 de abril Complejo Ferial Córdoba (av. Cárcano s/n). Será la edición número 41 del evento que tiene confirmada la participación de más de setecientos expositores. Las actividades se desarrollarán de 15 a 21.

La iniciativa ferial promete un paseo a través de las producciones de los expositores de distintas provincias argentinas y países de Sudamérica, además de propuestas gastronómicas, musicales, artísticas y comerciales. En ese sentido el público podrá disfrutar de un circuito integrado por más de 350 artesanos.

El sitio conjuga la labor experta de referentes calificados con la posibilidad de acceder a sus piezas directamente desde las manos de sus propios creadores. En este mapa de stands, los visitantes podrán apreciar las diferentes técnicas y categorías, como talabartería, cestería, cerámica, vitrofusión, metal, papel maché, piedra, cuero, tela, tejido, cuerda, crochet, pieles, filigrana, hierro forjado, asta y hueso, batik, esmalte y mosaico, entre otras.

El encuentro tiene como objetivos principales promover la artesanía como parte de la cultura reforzando la identidad y rescatando el patrimonio de distintas regiones y valorar los saberes tradicionales como así también las nuevas propuestas. Los expositores superan un proceso de fiscalización y selección que garantiza la calidad de las piezas.

Entre los participantes confirmados se encuentra ejemplo, entre los expositores confirmados, el evento contará con stands de la Municipalidad de la localidad jujeña de Tilcara, del Gobierno de Entre Ríos y de la Secretaría de Turismo de la Casa de la Rioja. En cuanto a los entes oficiales de esta provincia, estarán presentes la Agencia Córdoba Cultura, Córdoba Emprendedores y la Municipalidad de Córdoba, mientras que en el plano internacional, el público podrá disfrutar de las creaciones traídas por artesanos de Perú, Colombia y Brasil.

En consonancia con la actividad realizada en años anteriores, en esta ocasión habrá un pabellón destinado al espacio urbano que sumará más de 150 expositores quienes, en este caso, se basan en tomar un producto preexistente y añadir valor mediante criterios de diseño. Algunos de los rubros materiales que conformas estas categorías son: indumentaria, decoración, accesorios, curiosidades, juguetes y velas.

Las entradas para acceder al predio tienen un valor de $2.500 por persona para el público general y de $2000 el miércoles 27 exclusivamente para jubilados y estudiantes. El estacionamiento es gratuito.

Salir de la versión móvil