Un anfiteatro colmado para otra brillante noche cuartetera

El ritmo tradicional cordobés enalteció el Día de los enamorados en una de las veladas más esperadas de cada edición del Festival de Peñas

Un anfiteatro colmado para otra brillante noche cuartetera

Magui Olave y Q’ Lokura estuvieron a cargo de la apertura de la jornada.

La cuarta y penúltima noche del Festival de Villa María fue la tradicional cuartetera con las presentaciones de Ulises Bueno, La Konga, Q´Lokura, Dale Q´Va y Magui Olave. Esta convocatoria fue una de las primeras en lograr localidades agotadas con mucha antelación, tal como ocurrió con las jornadas del sábado (Tini, Duki y Emilia Mernes) y el domingo (Abel Pintos, Los Palmeras y Jorge Rojas).

Y es que el cuarteto se instaló hace tiempo como una de las noches más requeridas y la reventa de entradas, a valores que cuadruplicaban los originales, dio cuenta de la aprobación ganada en toda la región.

La grilla inició con Magui Olave abriendo la noche, en su debut en este festival. Para ese momento el estadio estaba repleto, con espectadores que esperaba por entrar desde las 17. Con carácter y fuerte presencia escénica, la única mujer de la noche se impuso sin dudarlo en la apertura.
“Dueles” fue una de las primeras canciones de la jornada en la que expresó una dedicatoria a su madre mirando al cielo: “Para vos, mami, mirá donde estoy”, dijo emocionada.

Previamente habían estado “Palito” Sánchez, la banda La Ronda, y el presentador de la noche, Santiago “Colorado” Gianolla, nacido en Pasco, a pocos kilómetros de Villa María.

Después siguieron el grupo Q’ Lokura con temas como “Placer y olvido” y “Me inventaré” e inauguraron los duetos de la noche interpretando “200 copas” con Banda Mix, y “Por primera vez” con Magui Olave.

Cerca de la medianoche subieron al escenario los integrantes de La Konga con todos sus clásicos. Además, invitaron a grandes amigos de la música como Juan Fuentes, ex cantante de Los Huayra, para interpretar “La noche sin ti”. También sumaron a Jean Carlos con quien cantaron “Muero de amor” y en ocasión de su cumpleaños todo el público lo saludó.

Pasada la 1 de la madrugada hizo su ingreso Ulises Bueno con una gran puesta en escena y toda la expectativa puesta en una de las figuras centrales de la fecha. Durante una hora, cantó todos sus temas y se despidió con su clásico “Dale vieja dale”, con su madre en el escenario.

Con un anfiteatro que seguía repleto, el final fue para Dale Q’Va, que empezó con “Broche de oro” y siguió con un repertorio completo y cargado de energía en lo que fue su primer paso por el Festival de Peñas.

Tras el clásico lunes de cuarteto, al cierre de esta edición se espera la finalización de este festival con una propuesta que incluye a Los Caligaris, que vienen de gira aniversario por sus 25 años, y a Los Auténticos Decadentes veteranos de la diversión siempre vigentes, con una década más de historia.

El plato fuerte será Luciano Pereyra, que viene de actuar ante unas 350.000 personas en la Fiesta de la Confluencia, según datos del municipio de Neuquén, y una vez que termine de cantar en Villa María volará hacia La Rioja, pare cumplir con una fecha reprogramada por la lluvia en la Fiestas de la Chaya.

También está apuntado en el programa Darío Lazarte, cantante de la región que tuvo su momento de relevancia en una edición de La Voz Argentina, y puede considerarse un artista local por su historial como cantante en este festival.

Salir de la versión móvil