La Orquesta Sinfónica de Córdoba y el Coro Polifónico de Córdoba interpretará la ópera en tres actos “La Traviata” con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave. Los protagonistas subirán a escena el próximo domingo a las 20 en el Teatro del Libertador (av. Vélez Sarsfield 365). Además realizarán funciones el martes 5, jueves 7 y sábado 9 de diciembre a las 20.
“La Traviata” (1853) tiene una duración de dos horas y 30 minutos, dos intervalos, con libreto subtitulado. Junto a “Il trovatore” (1853) y “Rigoletto” (1851), esta ópera es parte de la llamada “trilogía popular” de Verdi. La extraviada, según la traducción al castellano, está basada en la novela “La dama de las camelias”, de Alejandro Dumas (hijo). La historia está basada en el romance del mismo Dumas con Marie Duplessis, una joven cortesana, que nació en 1824 y murió de tuberculosis a los 23 años de edad.
La propuesta cultural cuenta con un elenco de voces solistas y la dirección general del maestro Jong Whi Vakh. Los roles protagónicos serán interpretados por: las sopranos Lucía González y Anahí Cardoso, los tenores Luciano Santamaría y Héctor Fernández, los barítonos Federico Bildoza y Ariel Suárez, la mezzosoprano Verónica del Villar y la mezzo Alejandra Tortosa, junto a Julián Montico (bajo), Mario Rossi (barítono), la soprano Sabrina Paterno, José Luis Moreno (bajo) el tenor Matías Exequiel Ibarra, el tenor Alejandro Wagner y Marcelo Merlo (bajo).
La dirección de escena es de Cecilia Ruiz-Posse. La escenografía y elementos de utilería están hechos con materiales reutilizables, en colaboración con la Escuela Municipal de Economía Circular, institución dedicada al reciclado de residuos urbanos.
Las localidades se pueden adquirir por la web autoentrada o la boletería del teatro. Los valores son: Platea $8000, Cazuela $6000, Tertulia $5000, Paraíso $3500, Palcos altos y bajos $28000 y Palco Cazuela $22000.