Un festival que renueva la cartelera

Abrió la convocatoria para participar del Festival de Cine Independiente de Cosquín (FICIC) que ofrece la posibilidad de jugar un contrapunto con respecto a todo lo que circula en las grandes pantallas

Un festival que renueva la cartelera

La organización del Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (FICIC) anunció que se encuentra abierta la inscripción para participar de la décimo segunda edición del encuentro audiovisual que se desarrollará del 4 al 7 de mayo del próximo año en la ciudad del Valle de Punilla.

“El cine es arte, es trabajo de equipo y es comunicación. Es además una forma de creación de identidad, tanto individual como colectiva”, sostuvieron desde el FICIC a este medio. “La generación de nuevos espacios y pantallas en todo el país, es una forma de hacer circular películas, cortometrajes y demás piezas audiovisuales poniéndolas a disposición de espectadores que, de otra forma, no tendrían un fácil acceso a las mismas”, agregaron.
Con la creación de esta nueva pantalla, se busca llevar a la región “nuevas miradas que año tras año se generan en distintas partes de Argentina y del mundo”.

La realización de un Festival Internacional de Cine es un evento sumamente valioso para la comunidad que lo hospeda, gracias a la diversidad de contenidos y miradas que se generan. Acercando a los espectadores un gran abanico de posibilidades, contenidos y enfoques que llegaran del exterior.

Respecto a la decisión del lugar, Cosquín es reconocida como una ciudad donde la cultura tiene un lugar predominante. Como cabecera del Valle de Punilla, cuenta con una favorable ubicación para desarrollar diferentes actividades relacionadas con el arte y los espectáculos. “Al ser la cuna del folclore nacional, se vuelve expresión de un espacio federal y un punto de encuentro ideal por considerarse el centro del país”, comentaron desde el equipo del FICIC.

Desde la organización explicaron que se encuentran vigentes dos categorías de competencia internacional: la de largometrajes y la de cortometrajes. Donde se podrá participar hasta el próximo 3 de febrero para que el material sea evaluado por el Comité de Pre-selección y luego el equipo de Programación será quien evaluará las obras preseleccionadas que participarán del festival. Por su parte Cortos de Escuela, competencia de carácter nacional, cuyo propósito principal es “consolidar un espacio de exhibición para los trabajos realizados por los estudiantes de diferentes carreras de cine y tv de nuestro país”; recibirá cortometrajes hasta la misma fecha. Las inscripciones se realizarán únicamente desde la plataforma Movibeta. Las bases y condiciones de las tres competencias se encuentran publicadas en la plataforma ficic.com.ar.

El Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín cuenta con el apoyo institucional de diversas entidades a lo largo de estos años: la Municipalidad de Cosquín; INCAA; Polo Audiovisual Córdoba; Cultura Nación; Secretaría de Cultura y Turismo de Córdoba; UNC; Facultad de Filosofía y Humanidades Dto de Cine y TV; la Escuela Internacional de Cine y TV San Antonio de los Baños La Habana Cuba; la Escuela de Cine La Metro; RAFMA; APAC; ADN; DAC; el Centro Cultural Enrique Brizio; la Cámara de Hoteles y Centro Comercial de Cosquín; las empresas de la industria, entre otros.

Tomando la experiencia de ediciones pasadas, el festival tiene previsto llevar adelante una edición híbrida que incluye el formato presencial y el formato virtual.

Salir de la versión móvil