Un grupo que traslada alegría y energía positiva

El conjunto bonaerense Dancing Mood, ícono del reggae y ska de nuestro país, celebrará sus 25 años de trayectoria artística con un show en Club Paraguay

Un grupo que traslada alegría y energía positiva

El proyecto liderado por el trompetista Hugo Lobo, presenta un plantel estable de más de 10 músicos.

La banda Dancing Mood ofrecerá un show, el próximo viernes, desde las 19, en el Club Paraguay (Marcelo T. de Alvear 651). Se trata de uno de los máximos exponente del ska, reggae y swing de la Argentina. En el concierto, el grupo celebrará sus 25 años de trayectoria.

Dancing Mood se formó en Buenos Aires por iniciativa del trompetista Hugo Lobo, quien supo plasmar mejor que nadie las enseñanzas de los jamaiquinos The Skatalites, su grupo de cabecera, y combinar el reggae y el ska con las armonías y el humor del jazz de los años 40 o 50 en una Big Band liderada por vientos.

Nacido en cuna de músicos, desde los cinco años tocaba la batería, en el conservatorio estudió piano y a los 15 se inclinó por la trompeta. Embelesado por la música que venía escuchando desde chico, paso de Quincy Jones a Henry Manzini, de Rubén Blades a Héctor Lavoe, The Specials a Madness, el ska, el reggae, el soul, la salsa el jazz, todo influenciaba a su atracción por los vientos.

La formación musical de Lobo, se vio afectada de forma positiva, al compartir escenario con bandas importantes de la escena nacional, tales como: Viejas Locas, Callejeros, Satélite Kingston, Riddim, Turf, Ataque 77, Mimi Maura, Todos tus Muertos, Intoxicados, Damas Gratis, entre otros.

Luego de ese recorrido, decidió emprender un camino artístico con una multiplicidad de artistas. Actualmente, Dancing Mood es una orquesta de músicos, de participación fija o esporádica, con predominancia en vientos. El conjunto cuenta con más de 17 discos propios, desplegados en 25 años de trayectoria. Cada uno de los arreglos para la orquesta corre por cuenta de Hugo Lobo, bajo el complejo camino de lo instrumental cada pasaje refleja la algarabía del ska.

Las entradas se pueden conseguir en las plataformas edenentradas y Alpogo o en la boletería física de Disquería Edén (Obispo Trejo 15). Tienen un valor de $12.000.

Salir de la versión móvil