Un instante congelado en Córdoba

Quedó inaugurada la muestra “El Camino de Santiago. Una Experiencia Contemporánea de Peregrinación”

Un instante congelado en Córdoba

Ya se puede disfrutar de la muestra fotográfica “El Camino de Santiago. Una Experiencia Contemporánea de Peregrinación” del artista Manuel Valcárcel Cabo en la Legislatura de la ciudad. Se trata de una nueva “expresión de la creatividad contemporánea” vinculada a la cultura jacobéa.

Las 16 fotografías que conforman la muestra, y el video que lo acompaña, son fruto del trabajo del fotógrafo de Monforte de Lemos, donde comparte la experiencia de la peregrinación en un marco de “espiritualidad, encuentro y convivencia” con otros peregrinos que se convirtieron en compañeros de ruta.

La muestra es un proyecto que pretende demostrar la grandiosidad de la peregrinación a Santiago; un itinerario cultural europeo y patrimonio mundial que en esta exposición se puede apreciar su grandiosidad con la presencia de la naturaleza, los pueblos, las ciudades y los paisajes que salpican las rutas jacobeas y le dan cierre a esta aventura física y espiritual en Santiago de Compostela.

El vicegobernador Manuel Calvo dejó inaugurada la puesta la semana anterior acompañado de otras autoridades como el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; y el secretario de Integración Regional de la Provincia, Jorge Montoya. En donde Calvo recordó el reciente anuncio del gobernador Juan Schiaretti sobre el convenio de “hermandad y cooperación” entre la Provincia y Galicia, que tiene como objetivo principal “la promoción del Camino de Santiago de Compostela (España) y del Camino del Cura Brochero”.

“Hoy, el hermanamiento entre la Provincia de Córdoba y Galicia está más fuerte que nunca, creo que la demostración es la actividad que estamos realizando hoy aquí con esta muestra. Y esperamos que una parte de eso que ocurre en Santiago de Compostela lo podamos recrear aquí en Córdoba”, expresó el vicegobernador.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, señaló: “El hermanamiento va a ser un hecho histórico cultural, religiosa y turísticamente hablando. Es un privilegio que un producto único en el mundo haya mirado a Córdoba y se hayan fijado en responsabilidad con la que Córdoba ha trabajado”. A continuación, agregó: “Esto va a potenciar el turismo religioso y va a traer grandes oportunidades para la provincia”.

Salir de la versión móvil