Un nuevo espectáculo payaso para todo público

El grupo Balbuceandoteatro está tendiendo redes para programar nuevas andanzas en salas y espacios alternativos, como también en bibliotecas, escuelas, comedores o plazas de la ciudad

Un nuevo espectáculo payaso para todo público

El grupo cordobés Balbuceandoteatro  se apresta a estrenar su nuevo espectáculo para todo el público “Candilera, Luminarias Payasas”. La ocasión será mañana sábado, a las 19:30, en el Centro Cultural Casona Municipal (La Rioja esquina General Paz). Repetirán función el sábado, a la misma hora.

Vergonzosa  y torpe la payasa Cándida Dà llega a la pista, empuja el viento su audacia, el tiempo  aplaca su prisa. Entre luces, sombras y malentendidos, Cándida desea provocar un encuentro entre tragicómico y mágico, un ritual payaso donde la risa, la poesía y las emociones se abrazan redondamente. 

Este es el noveno espectáculo en el que la payasa sube a escena; a veces sola, otras veces junto a payasas de la región o en dúo clownesco-musical junto a Mariano Medina, recorre escenarios de los más variados tamaños, colores y sabores, tanto de nuestra Córdoba, como de otras provincias argentinas. Así, con Balbuceandoteatro ha participado en festivales, ciclos, programas y encuentros payasos en Cuba, Uruguay, Brasil y España. A este último país volvieron el mes pasado invitados por la 82° edición de la Feria del Libro de Madrid. 

En esta creación colaborativa la música está a cargo de Mariano Medina y Eduardo Allende, el vestuario y los objetos fueron realizados bajo la mirada de Anna Cubeiro, y  la propuesta lumínica es de Chechu Astini. Para llevar adelante esta nueva aventura colectiva, Balbuceandoteatro ha obtenido el incentivo a la Trayectoria de la Escena Cordobesa de la Agencia Córdoba Cultura. También el trabajo cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, el Instituto Nacional de Teatro, la Secretaría de Cultura del municipio y el Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ). 

Siguiendo su tradición comunitaria de más de veinte años, los Balbuceandoteatro ya están tendiendo redes para programar esta nueva andanza en salas y espacios alternativos, como así también organizar giras por  bibliotecas, escuelas, comedores o plazas de la ciudad y región.

Salir de la versión móvil