Un recorrido de perspectivas

La actividad cultural Ruta Faro 2023 comenzará el jueves en el Colegio de Arquitectos de Córdoba

Un recorrido de perspectivas

En esta edición de Ruta Faro exhibirán sus obras 18 galerías de arte.

La nueva edición del recorrido artístico Ruta Faro se va a realizar desde el próximo jueves 16 hasta el sábado 18 de noviembre. En esta oportunidad la propuesta cultural itinerante se ubicará en una sede única. El Colegio de Arquitectos de Córdoba (Laprida) alojará a todas las galerías participantes, proponiendo una ruta interna en el recinto. La actividad cuenta con la curaduría de Humberto Sosa, quien articulará estéticas, formas y discursos de las propuestas de 18 galerías. La exhibición es con entrada libre y gratuita.

Ruta Faro es una programación de galerías de arte, organizado y producido por FARO (Asociación Civil de Galerías de Arte de Córdoba). El colectivo tiene como objetivo hacer conocer el trabajo de las galerías de arte de Córdoba, dinamizar y activar el mercado a nuevos públicos, promocionar a Córdoba como uno de los principales referentes en Industrias Culturales de la Nación y seguir fomentando alianzas que permitan el crecimiento del mercado y la escena artística de Córdoba.

Esta flamante edición se destaca por la exposición de más de 50 artistas nacionales, un programa conversatorio que contempla cruces interdisciplinarios entre instituciones, empresas, editoriales y profesionales del arte, visitas guiadas, entre otras activaciones con entrada libre y gratuita. Además resultarán participes 18 espacios de arte de la Provincia de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. Estos son: abre, ankara arte contemporáneo, aura, artis, arguello & bouchet, co art, diego obligado (Rosario), estudio G (Rosario), la cúpula, lyv gallery, marchiaro galería de arte, maria wonda, nilo galpón de arte, sasha d, the White Lodge, tierra arte contemporáneo, tokonoma (Buenos Aires) y vía margutta.

Esta edición especial de Ruta Faro se caracteriza por tener un formato feria de serie única. En ese sentido, Humberto Sosa, curador de la actividad, declaró: “Este formato nos permite también transformar este evento en un punto de confluencia de la comunidad artística”. Además destacó que la elección del espacio del Colegio de Arquitectos como sede, “enriquece la experiencia del visitante y también posibilita el cruce de las artes visuales y su vínculo con otras disciplinas como el interiorismo y la arquitectura”.

Salir de la versión móvil