«Una banda de chicas» llega al Cineclub

Esta noche, se proyectará el documental de Marilina Giménez en el Cineclub Municipal Hugo del Carril

"Una banda de chicas" llega al Cineclub

En el marco del ciclo “Mujeres y Disidencias” hoy a las 21 se proyectará el documental “Una Banda de Chicas” (Argentina, 2018) en el auditorio Fahrenheit del Cineclub Municipal Hugo del Carril (San Juan 49).

“Cambié la música por la cámara”, dice Marilina Giménez cuando empieza a contar lo que fue su banda Yilet, un trío electro pop que formó en 2009. Desde ese registro autobiográfico, “Una banda de chicas” reconstruye su historia y se pregunta por el rol de la mujer en la música local. “En ese trayecto por la noche porteña, las Yilet se encuentran con otras bandas que suman historia y contextualizan”, anticipa la sinopsis.

El encuentro es co-organizado por la Secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal, la Dirección General de la Mujer, Género y Diversidad, la Secretaría de Cultura de la ciudad de Córdoba, la Asociación de Amigos del Cineclub Municipal y la agrupación Cartelera TransFeminista.

Este ciclo se caracteriza por cerrar sus proyecciones con un encuentro de charlas y debates entre el público, referentes del sector y realizadores de las películas, para intercambiar opiniones acerca del filme e introducir al público en el mundo cinematográfico.

La entrada tiene un valor de 450 pesos y de 50 pesos para socios del cineclub. El ticket puede adquirirse en boletería del espacio.

Acerca del ciclo
“Cartelera Transfeminista observa e interactúa. Encuentra la mirada propia en el momento en que sucede. La respuesta está en nuestra variedad. No somos iguales. Venimos a decir que miramos, y que no solo miramos “cosas de mujeres”, sino que miramos el mundo que nos rodea. Somos el 20 por ciento del cine que vemos, un grupo que hasta ahora estuvo silenciado. Queremos ser, por lo menos, la mitad. Nos unió el hecho de reconocernos. Somos parte del “Ni una menos”, del matrimonio igualitario y de la ley de identidad de género. Queremos tomar en nuestras manos nuestra propia subjetividad. Repensar las categorías que nos pusimos, que nos pusieron. Ser capaces de pensar de nuevo y encontrar nuevas palabras, nuevas imágenes que nos representen. Somos un cine que reivindica el derecho a nombrarse. Ponemos bombas con nuestra existencia, marginal, disidente y lateral, no somos la norma. Somos un espacio en constante reflexión. Todo lo antedicho puede cambiar, nuestro manifiesto es mutante. Somos gerundio”, comentaron desde la organización.

 

Salir de la versión móvil