Una carrera multifacética a través del tiempo

El CAC abrirá sus puertas en diciembre con una muestra de Antonio Seguí que contiene trabajos producidos a lo largo de 60 años

Una carrera multifacética a través del tiempo

La muestra “Con el tiempo suspendido” contiene obras de la colección del artista cordobés Antonio Seguí.

El Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras (av. Cárcano 1750, Parque del Chateau) comenzará diciembre con una exposición del artista cordobés Antonio Seguí. La inauguración será el próximo viernes a las 19. El muestrario titulado “Con el Tiempo Suspendido” contiene más de 40 obras. La entrada es libre y gratuita.

La propuesta nuclea 40 trabajos que pertenecen a colecciones públicas y privadas cuya producción data de entre los años 1960 y 2000. La muestra se extenderá hasta el 10 de marzo de 2024 y contó con la curaduría de Clelia Taricco. Las obras pertenecen a colecciones públicas y privadas cuya producción data de entre los años 1960 y 2000.

La colección artística tiene lugar en el marco del 35° aniversario del CAC, que abrió sus puertas al público el 12 de noviembre de 1988, gracias al ferviente impulso de Antonio Seguí, quien donó, además, más de 490 obras de su colección al incipiente centro de arte. Rápidamente, el espacio puso a Córdoba en el mapa del arte contemporáneo, cobijando a importantes artistas nacionales e internacionales, que trajeron a la ciudad sus aires de renovación.

“Con el tiempo suspendido” arriba a las sala de centro de arte a casi un año de la muerte del artista cordobés y a 32 de su última exposición en el Chateau Carreras. Radicado en París desde hacía más de cuarenta años, tras su muerte a los 88 años, Antonio Seguí dejó una profusa huella en la comunidad artística. La curadora de la muestra y compañera de vida del artista, Clelia Taricco, señaló: “Esta muestra es un homenaje a quien, con su infinita bondad, hizo posible un nuevo horizonte en las artes visuales. En años revoltosos y entre la vuelta a la democracia como símbolo de lo que esto significaba para el desarrollo de las sociedades, Antonio hizo posible aquello que creíamos imposible: abrir un espacio de arte contemporáneo, de pensamiento y de reflexión”.

Entre las diversas ramas de la disciplina, Seguí se desempeñó como escultor, artista plástico e ilustrador. A lo largo de su carrera artística produjo más de cinco mil obras, entre grabados, pinturas, ilustraciones, esculturas y objetos que hoy forman parte de los principales museos y centros culturales de todo el mundo. Galardonado en múltiples oportunidades, Antonio Seguí representó a Argentina en la “Bienal de Venecia”. En París (Francia) fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el gobierno y miembro de la Academia Europea de Ciencias, Artes y Letras de Francia.

Salir de la versión móvil